Conectate con nosotros
Disponible

Notas

MOPC inició los trabajos previos para la duplicación de la ruta PY02 en Caaguazú

Publicado

en

Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones(MOPC), informó que inició los trabajos previos para la duplicación de la ruta PY02, en los Tramos 3, 4 y 5, entre los distritos San José de los Arroyos y Caaguazú, en el departamento de Caaguazú.

El boletín detalla que las obras consisten principalmente en el movimiento de suelo con tareas de desbroce (pelar suelo vegetal), preparación de base de asiento y terraplenado, entre otros.

La tala de árboles se desarrolla en el mismo sentido de avance de la construcción, únicamente con aquellos ejemplares que se encuentran en la zona de afectación del proyecto de duplicación.

No obstante, como medida compensatoria a la remoción de árboles de porte arbóreo y arbustivo, se repondrán árboles en la proporción que exija la Ley de Protección de Arbolado Urbano, para aquellos ubicados en áreas urbanas. En áreas rurales, por cada árbol removido serán repuestos tres plantines.

Foto: MOPC

En tal sentido, se toman todas las medidas preventivas necesarias para evitar accidentes por caída de ramas u otros objetos a la ruta. Previamente, se realizó un Inventario forestal de toda la franja de dominio identificando las especies, estados fitosanitarios, altura, diámetro, ubicación.

Estos trabajos se realizan cumpliendo los más altos estándares en manejos del medioambiente y en irrestricto apego a las normas y leyes nacionales, y en concordancia con el Plan de Manejo Socioambiental de la obra.

El proyecto de duplicación de la ruta PY02, a cargo de la Sociedad de Objeto Específico (SOE), será una obra estratégica, puesto que la duplicación de las rutas traerá numerosos beneficios para los usuarios, ahorrando tiempo y ganando en seguridad para los viajes.

El desarrollo de esta obra, es vital para el crecimiento del sector privado nacional y posibilitará el ingreso de mayor volumen de inversión privada extranjera que a su vez brindará nuevas fuentes de trabajo.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias