Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Mtess ofrece asistencia a emprendedores y productores rurales que comercializan en ferias de todo del país

Publicado

en

Agencia IP.- Los emprendedores en varios rubros comerciales y productores rurales capacitados por el Ministerio de Trabajo (Mtess), a través de sus entes de formación, participan en ferias de diferentes zonas del país.

Para ayudar a todas las personas que deseen recibir asistencia técnica y capacitación para posteriormente emprender su propio negocio y formar parte de las ferias para la comercialización de sus productos, el Mtess organiza un evento denominado “Fin de semana del emprendedor”.

“Aparte de lo que son las capacitaciones, que realizamos de forma virtual debido a la pandemia, ofrecemos asistencia técnica para negocios, que es el área de identidad comercial”, informó la directora del Centro de Entrenamiento del Mtess, Silvana Pappalardo, en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

En ese contexto, indicó que los servicios de apoyo a los emprendedores están basados en herramientas de branding para que puedan feriar y comercializar con éxito, otorgar el valor agregado en el empaquetado, presentación y detalles necesarios para ofrecer y vender sus productos a los clientes que buscan alta calidad.

“También les ayudamos a armar sus carpetas de crédito, tanto para el BNF como para el Crédito Agrícola.  La asistencia técnicas y las capacitaciones son gratuitas”, señaló mencionando que este acompañamiento al gremio emprendedor permanece vigente desde el 2018.

Manifestó además que mediante el apoyo de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), los beneficiados expondrán en diferentes puntos del país. “Este fin de semana estuvimos en Encarnación, Coronel Bogado, Guairá, Asunción, Limpio y en otras ciudades. Tuvimos una venta de más de 16 millones de dólares para los emprendedores”, señaló.

Sobre el punto, detalló que en total 100 emprendedores expusieron sus productos para la venta. La feria se realiza adoptando todas las medidas sanitarias y los protocolos establecidos por el Mtess.

La actividad tiene como objetivo ofrecer a la ciudadanía productos y servicios de los emprendedores, de manera a oxigenar la economía de los mismos. La capacitación se realiza a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE). Los interesados en formalizarse y desarrollarse como emprendedores pueden comunicarse al 0961 782 860 de 08:00 a 15:00.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias