Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Mueren mil novillos en cuatro feedlots argentinos

Publicado

en

Aún se evalúan las causas del hecho ocurrido en establecimientos de las localidades de Cafferata y Cañar Ladeado. Las altas temperaturas habría sido el principal factor de muerte.

Alrededor de mil bovinos murieron en pocas horas en cuatro feedlots santafesinos como consecuencia de las altas temperaturas registradas. Se está evaluando si además hubo alguna intoxicación que haya predispuesto a los animales. El hecho ocurrió en cuatro establecimientos de engorde a corral de las localidades de Cafferata y Chañar Ladeado, en el sur de Santa Fe, ubicados en un radio de quince kilómetros.

El primer dato a tener en cuenta es que se trata del momento del año con temperaturas más elevadas, y que suele haber mortandad de animales en estos días. Según remarca el ingeniero agrónomo Darío Colombatto, “la semana entre Navidad y Año Nuevo es siempre peligrosa porque se junta el calor típico con la falta de personal (o continuas guardias) que generan problemas de inconsistencias en mezclas de ingredientes”.

Fuente: Clarin

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias