Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Mujeres emprendedoras ganan protagonismo en el área textil

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Un grupo de mujeres  capacitadas por el Ministerio de Trabajo, en el área textil a través de sus entes de formación, se convirtieron en flamantes emprendedoras y ya confeccionan variadas prendas de vestir para la venta.

Se trata de mujeres de los barrios San Francisco y de Ricardo Brugada (Chacarita) que recibieron capacitación en costura industrial y diseño de patrones. Mediante el aprendizaje de nuevas herramientas están teniendo ingresos económicos, resultado de la venta de sus productos.

Son parte del proyecto denominado “Crece”, que la cartera de Estado lleva adelante en poblados considerados vulnerables de Bañado Sur de Tacumbú, barrio San Francisco y Ricardo Brugada (Characita).

El proyecto “Crece” tiene un plazo de tres años de ejecución y contempla capacitación en diferentes áreas, además de asesoramiento para la concreción de negocios y generación de oportunidades de inserción en el mercado laboral de los egresados.

Entre los cursos que son desarrollados figuran albañilería, electricidad, computación, manejo de máquinas pesadas a través simuladores, soldadura, fontanería, gastronomía y varios otros.

Los cursos son impartidos por los entes de capacitación del Ministerio de Trabajo, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y el Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE), este último ente desarrolla de cursos Branding, Imagen comercial y puesta en valor, Elaboración de logos de los interesados, Costo de producción, Finanzas personales, entre otros.

Recientemente, las mujeres que se capacitaron en el área textil presentaron las prendas de vestir creadas y confeccionadas por ellas en un desfile de modas que se realizó en la sede del SNPP.

De esta forma, han logrado contactar con importantes empresas del rubro para la colocación de sus productos. Las mismas reciben asesoramiento permanente de los técnicos del CEE para avanzar con éxito con sus emprendimientos.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias