Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Mujeres líderes se instruyen sobre historia política del Paraguay y participación igualitaria

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Un grupo de 120 mujeres de diversos puntos del país iniciaron las jornadas de capacitación en la novena edición de la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes con los dos primeros módulos, desarrollados en la sede central de la Justicia Electoral.

El primero de los 18 módulos, desarrollado el miércoles 11, fue “Democracia y Participación Política de las Mujeres”, con la ponencia de la exmagistrada Electoral de Colombia, Yolima Carrillo, quien expone de forma comparada la participación de las mujeres en el marco de política, democracia, igualdad, discriminación y ciudadanía. La primera jornada de formación tuvo el acompañamiento de la exministra del TSJE, María Elena Wapenka.

El segundo módulo, realizado el jueves 12, fue “Historia Política del Paraguay”, con la exposición de la historiadora, investigadora y docente Milda Rivarola, quien habló sobre el desarrollo político del país desde una perspectiva histórica de género, haciendo alusión al importante rol que desempeñaron las mujeres hasta el día de hoy para el fortalecimiento democracia en nuestro país.

El próximo módulo se llevará a cabo el próximo miércoles 18 de mayo, denominado “Marco Normativo y Sistema Política de las Mujeres”.

A través de las jornadas formativas se busca fortalecer y empoderar a las mujeres en su liderazgo mejorando sus conocimientos y habilidades para la participación política.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Unidad de Políticas de Género de la Justicia Electoral, con la colaboración del Instituto para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA Internacional), la Red de Mujeres Munícipes del Paraguay. Además, cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Unión Europea (UE).

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias