Conectate con nosotros
Disponible

Notas

MUVH aplica políticas públicas que perduran y mejoran calidad de vida de paraguayos

Publicado

en

 Agencia IP.- El Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH) ha logrado establecer políticas públicas que trasciendan los periodos de gobierno y que permitieron mejorar las condiciones de vida de miles de paraguayos, destacó el ministro de la cartera, Carlos Pereira.

El ministro Pereira señaló que el MUVH ha implementado políticas públicas que han permitido mejorar las condiciones de vida de miles de paraguayos, y espera que puedan mantenerse a lo largo de los siguientes gobiernos que administren el país.

«En el MUVH hemos trabajado arduamente para establecer e implementar políticas públicas sólidas y consistentes que permitan mejorar la calidad de vida de la población en materia de urbanismo, vivienda y hábitat. Estas políticas han sido diseñadas de manera tal que trasciendan los periodos de gobierno, y se mantengan vigentes en el tiempo», señaló el ministro en una entrevista en el programa Tribuna, emitido por Paraguay TV.

El titular de la cartera de Urbanismo y Vivienda también destacó la importancia de la colaboración entre el sector público y el sector privado en la implementación de estas políticas públicas, y afirmó que el MUVH ha trabajado en conjunto con empresas y organizaciones sociales para llevar adelante sus proyectos.

«La colaboración entre el sector público y el sector privado es fundamental para poder llevar adelante políticas públicas exitosas. En el MUVH hemos trabajado de manera coordinada con empresas y organizaciones sociales para poder concretar nuestros proyectos, y esto ha sido fundamental para el éxito de nuestras iniciativas», destacó el ministro Pereira.

Expo Vivienda 2023

Foto MUVH.

La «Expo Feria Mi Vivienda Paraguay 2023» que organizó el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), en la Secretaría Nacional de Deportes (SND), durante los días 14 y 15 de abril pasado, tuvo buena participación de interesados. El ministro Carlos Pereira afirmó que la participación ciudadana superó las expectativas que tenían, con más de 10.000 personas que registraron su ingreso al evento.

“En ese espacio, tuvimos la oportunidad de atender, en un solo lugar, a todas esas familias paraguayas interesadas en contar con una casa propia. Logramos que, a través de la Ley 5638 de Fomento de la Vivienda y Desarrollo Urbano, el subsidio también pueda llegar a la clase media y trabajador, que con esfuerzo y sacrificio trabaja y sueña con un techo digno”, señaló el ministro Pereira.

Mencionó además que, observaron gran interés por parte de pobladores de Encarnación y Ciudad del Este, por lo que próximamente apuntan a replicar esta exposición en dichas ciudades.

Compartir:

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias