Conectate con nosotros
Disponible

Notas

MUVH inicia gestión para recuperar fondos para construcción de viviendas en cabeceras departamentales

Publicado

en

Agencia IP.- El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Carlos Pereira, inició gestiones para lograr recuperar los fondos recortados a la cartera a su cargo, que en principio se habían redireccionado al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs) para compras de vacunas durante el pico más alto de la pandemia por covid-19.

En ese contexto, el titular del MUVH se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores (MRE), el canciller Euclides Acevedo y el viceministro de Asuntos Políticos del MRE, Roberto Benítez, para analizar alternativas que posibiliten la recuperación de dichos fondos.

La suma recortada fue de unos 29 millones de dólares y corresponden a fondos donados por la República de China (Taiwán).

Los fondos mencionados iban a ser destinados a la construcción de soluciones habitacionales en las diferentes cabeceras departamentales, a fin de aportar a la reactivación económica, disminuyendo el déficit habitacional y generando empleos.

Cabe señalar que el titular del MUVH y su equipo técnico se encuentran desarrollando alternativas que posibiliten dar cumplimiento a las demandas de soluciones habitacionales tanto a sectores más vulnerables como a familias con ingresos medios.

En ese sentido se ha trabajado en el proyecto de Ley que modifica la Carta Orgánica del MUVH para lograr una mayor autarquía financiera con la emisión de bonos o cualquier otra modalidad para obtener recursos frescos del sector privado y con esto dar respuestas más rápidas a las diferentes políticas habitacionales. El dictamen de la propuesta finalmente quedó postergado, el pasado 05 de abril en Cámara de Senadores.

Pese a la postergación, la institución sigue atendiendo al sector más vulnerable del país, ya que es una de las prioridades en el marco de la protección social, y continuará trabajando para otorgar alternativas a un importante sector de la sociedad como lo es la clase media.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias