Conectate con nosotros
Disponible

Notas

N.ESPERANZA:Desde hace 2 años, barrio está con energía eléctrica clandestina

Publicado

en

Pobladores del barrio San Antonio 2 de la colonia Nueva Esperanza reclaman energía eléctrica para su comunidad. | Foto: Elías Cabral
Pobladores del barrio San Antonio 2 de la colonia Nueva Esperanza, del departamento de Canindeyú, se manifestaron en reclamo por la falta de energía eléctrica en el lugar. Los pobladores utilizaban transformadores que compraron ellos mismos y colocaron de manera clandestina, ante la desidia de las autoridades, denunciaron.
desde-hace-2-anos-barrio-esta-energia-electrica-clandestina
Desde hace varios años, los pobladores del barrio San Antonio 2 se encuentran sin las necesidades básicas como energía eléctrica o agua potable. Ante la falta de asistencia, los pobladores se organizaron y adquirieron dos transformadores para utilizar energía eléctrica de forma clandestina, informó Elías Cabral, corresponsal de Última Hora.

Pero dichos transformadores se averiaron debido a la sobrecarga por el aumento de pobladores, por lo que nuevamente se encuentran sin energía eléctrica en todo el barrio. Es por eso que decidieron manifestarse para exigir al municipio una solución definitiva a esta problemática.

Alejandrina Jara, una de las pobladoras, señaló que la falta de interés por parte de la Municipalidad sería por contar en la comisión a familias liberales. «Creamos la comisión pero el intendente no quiere reconocerla porque hay personas que no son de su agrado. Si es intendente no tiene que mirar ni la religión ni el color pero no nos hace caso porque hay familias liberales en la comisión», expresó Jara.

AGUAYO
El intendente de Nueva Esperanza, Benito Aguayo. | Foto: Elías Cabral
Por su parte, el intendente Benito Aguayo sostuvo que ya hay una comisión conformada y no hace falta reconocer a las demás. «Pasa que sobre una misma situación y objetivo no se puede reconocer dos o tres comisiones, hay una comisión que está luchando conjuntamente con la municipalidad para tener energía eléctrica, no hace falta reconocer más comisiones», señaló.

También manifestó que el transformador que se quemó no está registrado como propiedad de la ANDE, por lo que no se puede simplemente reemplazar. «Estamos buscando como paliar la situación con la ANDE. Está llegando el encargado local para dar esa precisión de respuesta. Se están buscando alternativas para tener una respuesta entre hoy y mañana», indicó.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias