Conectate con nosotros

Notas

Nacional se consagra campeón en el torneo de Liga Hernandariense

Publicado

en

Nacional se consagró ayer campeón en la competencia de la categoría mayores, organizada por la Liga Hernandariense de fútbol. Fue tras vencer en penales 3-2 a Independiente, con el que empató 1-1 en tiempo reglamentario del partido extra desarrollado en cancha del club Hernandarias, en el centro de la capital continental de la energía. Fue el segundo título en el torneo de la institución naranja, ya que el primero fue en el 2002. Es el octavo de su historia puesto que cuando estaba afiliado a la Liga Deportiva Paranaense se coronó monarca en seis oportunidades, en 1966, 1968, 1969, 1970, 1971 y 1973, respectivamente.
932f2ef04a9deffb56f19783d7a4bde1_L
No le fue fácil al cuadro nacionalófilo, puesto que tuvo al frente a un rival muy duro. Abrió el marcador por intermedio de Lucas Laucero, a los 25 minutos de la primera fracción. El gol le trajo un poco de tranquilidad a sus jugadores, pero su adversario no se quedó atrás y empató rápidamente a través de Rubén Cristaldo, a los 32’. Posteriormente, ambas representaciones trataron de ponerse en ventaja antes de irse a vestuario, pero no encontraron la fórmula. En la complementaria entraron con el objetivo de convertir el gol de la victoria, mas les faltó mejores argumentos y tuvieron que conformarse con la igualdad y definir el cetro en penales. El cuadro tricolor fue más efectivo y se quedó con el trofeo que el año pasado no pudo conseguir ante Obreros Unidos. Los que convirtieron los tantos desde los 11 metros son: Blas Cardozo, Diego Solís, Daniel Cantero, para el elenco monarca, Ever González y Blas Martínez, para el conjunto perdedor. Los que erraron son: Lucas Laucero, de Nacional, Adán Gutiérrez, Cristian Cáceres y Ever Velázquez, del “Inde”.
Los nacionalófilos e Independiente se habían quedado con igualdad de puntos (9 unidades cada uno) tras disputarse la última fecha de la etapa final, por lo que disputaron el duelo extra.
En tanto, América se coronó como el mejor de la división juvenil gracias a la victoria 2-1 ante Alto Paraná en duelo de desempate. Los dos elencos igualaron también en la tabla de posiciones tras el cierre de la instancia decisiva. Hubo mucha gente en el mencionado recinto deportivo, y se registraron casi mil pagantes. – See more at: http://www.vanguardia.com.py/v1/index.php/edicion-impresa/deportes/item/22723-nacional-se-consagra-campe%C3%B3n-en-el-torneo-de-liga-hernandariense#sthash.lREas75h.FTZ3sbE1.dpuf

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias