Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Narco “denuncia” que policías le robaron

Publicado

en

Narco “denuncia” que policías le robaron
NARCO
Un supuesto narcotraficante hizo llegar una carta al comandante de la Policía Nacional, en la que acusó a altos jefes policiales de Alto Paraná de robar droga y venderla.

Un supuesto narcotraficante que se moviliza en el departamento de Alto Paraná envió un escrito a Francisco Alvarenga, comandante de la Policía Nacional, en el que explica cómo los jefes policiales de la zona roban droga para comercializarla.

El supuesto narcotraficante afirma que los principales implicados en el hecho son el “oficial inspector Jhon Giménez, oficial Peralta, subcomisario Juan García, comisario Baldomero George y el comisario Simeón Martínez”.

Los supuestos “polinarcos” habrían decomisado 2.300 kilogramos de marihuana de un depósito de Presidente Franco, pero no comunicaron la situación a la Fiscalía, ya que negociaron la devolución de la droga por el 30 por ciento de su valor monetario total.

No obstante, el denunciante manifestó que el pasado 28 de agosto se pactó la devolución, pero no se pudo se concretar, ya que los uniformados “vendieron la carga a otro narcotraficante”, explica en la carta.

El comandante de la Policía Nacional, comisario Francisco Alvarenga, dijo que todos los jefes de Alto Paraná ya fueron sumariados y destituidos de sus cargos. Además se iniciará una investigación sobre el supuesto hecho que se denuncia en el documento.

El nuevo jefe policial del Alto Paraná, Wilfrido Colmán, dijo ayer que se enteró de la comunicación al comandante de la Policía, pero alegó que no conoce los detalles de su contenido. Prometió que indagará sobre el caso para informar a sus superiores.

El comisario principal Colmán refirió que en todo caso, el supuesto hecho ilícito se habrá llevado a cabo antes de su administración en el Este del país.
Fuente DIARIO Vanguardia

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias