Conectate con nosotros
Disponible

Notas

NARCOTRAFICO.Argentina fortalecerá control en frontera con Paraguay

Publicado

en

Argentina alista embarcaciones especiales para controlar tráfico de estupefacientes y contrabando de mercaderías provenientes de Paraguay. La inauguración está prevista para el 6 de agosto con presencia de autoridades del vecino país.

Para el efecto, las embarcaciones especiales Shalgag MKII, denominadas Guaraní y Mataco, fueron realizadas especialmente en Israel con el fin de custodiar cerca de mil kilómetros de frontera. Las mismas ya se hallan en las costas posadeñas, en el puerto de Prefectura Naval Argentina.

Recorrerán cuatro provincias: Posadas, Clorinda, Corrientes y Chaco. En total son cuatro embarcaciones las que se desempeñarán en la zona; las otras se denominan Toba y Timbú.


Entre tanto, el Departamento de Guardacostas de Frontera se prepara para custodiar en aguas de los ríos Paraguay y Paraná, el contrabando de estupefacientes y mercaderías provenientes del Paraguay. La cobertura será de mil kilómetros, que va desde Clorinda (Formosa), hasta Puerto Iguazú.

Según la Prefectura, las unidades fabricadas en el astillero israelí Shipyards Ltd de Haifa, poseen atributos de maniobra precisa, alta velocidad y poco calado, lo que permite operar en aguas poco profundas.
LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias