Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Ñeembucú.Argentinos presentan proyecto de creación de cabañas flotantes

Publicado

en

Un proyecto de importante inversión turística en la zona del XII Departamento de Ñeembucú, en la isla conocida como Karayacito, sobre el río Paraná, en la fecha fue puesta a consideración de la Ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, durante una audiencia otorgada a empresarios paraguayos y argentinos.

Los empresarios paraguayos Carlos F. Fleitas, Alberto Ramírez Chase, y los argentinos Alejandro Beveraggi y Javier Varela, presentaron a la titular de turismo, un proyecto de inversión turística de carácter ecológico, basado en la utilización de energía renovable, preservando totalmente el medio ambiente.

Según informaron, se trata de una idea sobre la cual vienen trabajando ya más de un año, con la asistencia de expertos internacionales en la materia (ingenieros, ecologistas), a fin de llevar adelante el proyecto.

El proyecto apunta a la concreción de un loft de cabañas flotantes, ciento por ciento iconológico, que se basa en la utilización de energías renovables, buscando evitar de ese modo un impacto negativo sobre el medio ambiente. Además, permitirá empoderar a la zona de Ñeembucú, creando fuentes de trabajo e ingresos.La isla de referencia donde se planea ejecutar el proyecto, se encuentra sobre el rio Paraná, frente a la localidad argentina de Paso de la Patria y a mil metros aproximadamente de la confluencia de los ríos Paraguay y Paraná. En cuanto a la factibilidad e inicio de los trabajos de instalación, señalaron que aguardan la aprobación del Proyecto por parte de la Senatur, la Secretaria del Medio Ambiente y el Indert.

Al brindar detalles sobre la iniciativa, Alejandro Beveraggi, expresó su satisfacción luego de la audiencia con la Ministra, y dijo que la misma ha sido muy cordial. “Vemos que la Ministra, con mucho entusiasmo acompaña nuestra idea”, dijo al resaltar la receptividad del proyecto.

“Nosotros creemos que el Paraguay es un pueblo muy tradicional, que conserva en sus platos, en su comida, en su música, en sus sentimientos, una defensa permanente de su bandera y sus creencias, y nosotros queremos que este proyecto, no solo sea ecológico, sino que muestre al Paraguay puro ante el mundo. Queremos que el turismo internacional conozca esta cara del Paraguay, para disfrutar de la naturaleza, la pesca, la gastronomía, mostrar al país en su esencia más pura”, enfatizó posteriormente.

Finalmente aclaró que, si bien el proyecto como tal está culminado, no puede anticipar el inicio de la misma, pues debe culminar todavía algunos trámites de autorización necesarios.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias