Conectate con nosotros
Disponible

Notas

NO SE PAGARÁ SEGUNDO DESEMBOLSO DE PYTYVÕ MIENTRAS NO SE COMPLETE PAGO DE LA PRIMERA ETAPA.

Publicado

en

No se empezará a desembolsar segundo pago hasta que todos los beneficiarios del primer pago sean acreditados.

Apróximadamente 11.000 personas son las que tienen aún problemas de distinta índole que impiden ser ingresados en la lista final de beneficiarios del programa Pytyvõ, informó a La Nación Digital la Lic. Carmen Marín, directora de Estudios Económicos del Ministerio de Hacienda.

Con relación al segundo pago, la representante de la cartera económica explicó que la próxima semana recién tendrán una fecha para el inicio de las transferencias, atendiendo que la prioridad es cerrar la lista definitiva.

El programa consiste en una ayuda económica del Estado que se concretará en dos pagos de G. 548.210 y cada parte es equivalente al 25% del salario mínimo legal vigente, tal como lo establece la Ley de Emergencia Sanitaria ante la circulación del COVID-19 en territorio paraguayo. Los postulados al subsidio cumplen con los requisitos que son: ser mayor de edad, cuentapropista, trabajador dependiente o de mipymes, no cotizante, ni jubilado ni pensionado del IPS. También aquellos ciudadanos que estén registrados o no en tributación, exceptuándose a los contribuyentes del Impuesto a la Renta Personal (IRP).

Cabe destacar que, al inicio de los pagos, el importe era transferido mediante las billeteras electrónicas que ofrecen las telefonías a sus usuarios, denominada EMPE (entidad de medios de pagos electrónicos). Posteriormente, ante la falta de acceso de gran parte de la población a este sistema de cobro de los recursos, Hacienda implementó la tarjeta-cédula. Consiste en el uso de la cédula de identidad para el pago en caja de los productos alimenticios adquiridos en los supermercados. Este sistema, ante su éxito, fue aplicado también al otro programa de subsidio para personas vulnerables y de escasos recursos, Ñangareko.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias