Conectate con nosotros
Disponible

Notas

“No tengan miedo de los huesos de Stroessner”, dice dirigente colorado

Publicado

en

Los restos de Stroessner son llevados al entierro por sus familiares y su entorno más cercano. Falleció el 16 de agosto del 2006.FOTO: ARCHIVO

Manuel Modesto Esquivel, dirigente de la Asociación Nacional Republicana, expresó que están formalizando la idea de repatriar los restos del exdictador Alfredo Stroessner Matiuada, quien falleció el 16 de agosto del 2006 en Brasilia, Brasil.

En contacto con la 970 AM, el político expresó que los restos del exgeneral deben “descansar en su patria donde tanto hizo”, según alegó.

Expresó además que hablarán primeramente con los familiares para conocer si están de acuerdo o no con la intención.

Aclaró que la idea nació de las bases partidarias del partido y no desde la cúpula de autoridades de la nucleación política ni mucho menos del Presidente Mario Abdo Benítez.

Indicó que no buscan involucrar al Jefe de Estado en la cuestión, más allá de que su padre haya sido secretario del exdictador por más de 30 años.

Modesto Esquivel mencionó que la idea es trasladar los restos desde Brasilia hasta la ciudad fronteriza de Foz de Iguazú por tierra, para luego hacerlo llegar hasta la capital vía aérea.

Aseveró que la idea no tiene ninguna intención política, sino que responde más a una cuestión “humana. “Para que no esté tirado como perro a miles de kilómetros de Asunción”, sostuvo.

Finalmente, reconoció que existe resistencia para repatriar los restos de Stroessner pero aseguró que “también hay mucha gente que quiere traerlo”. “El pueblo quiere. No tengan miedo de los huesos del general. Omanóma nio (Ya murió, en guaraní)”, expresó.

Alfredo Stroessner Matiauda (1912-2006) fue presidente de Paraguay desde 1954 hasta febrero de 1989, cuando se produjo su derrocamiento a través de un golpe de estado. El sanguinario dictador fue exiliado el mismo año al Brasil. Falleció el 16 de Agosto de 2006, tras padecer neumonía, en Brasilia.
LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias