Conectate con nosotros
Disponible

Notas

NOVA ESPERANZA:Policías habrían facilitado la fuga de presunto narco y montaron un teatro en la comisaría

Publicado

en

(Tnpress) – Agentes policiales de la comisaría 24ª Nueva Esperanza de Hernandarias habrían facilitado la fuga de un presunto narcotraficante detenido el miércoles último en el kilómetro 30 de la supercarretera del citado municipio. Sin embargo, elaboraron un escueto informe explicando que el hombre habría utilizado una pinza para abrir el calabozo.
10801854_1516342501958802_8709132974684035407_n
Se trata de quien inicialmente se identificó como Juan Carlos Vega Armoa (38), con domicilio en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este. El mismo fue capturado durante un procedimiento que desde un principio resultó sospechoso, puesto que los intervinientes no dieron participación al Ministerio Público y comunicaron horas después al fiscal antidrogas Elvio Aguilera.

La detención de Vega Armoa se produjo a las 17 horas aproximadamente, el cargamento fue trasladado hasta la mencionada dependencia policial supuestamente para ser contabilizado, donde no tuvieron otra alternativa que informar el operativo al fiscal Aguilera, pues lo sucedido ya había saltado al “tapete”.

En el momento de su detención, el sindicado circulaba en un automóvil marca Toyota, tipo Corolla, color blanco, con chapa XAE- 479, cargado de unos 206 kilos de marihuana. Según fuentes, el citado ya habría sido aprehendido el martes pasado en horas de la noche por otro grupo de policías, quienes lo dejaron nuevamente libre después de una fuerte “negociación”.

Redactan una novelística historia e informan a la Jefatura de Policía

El informe oficial remitido por la comisaría 24ª a la Jefatura de Policía, señala que la verdadera identidad de Juan Carlos Vega Armoa es Juan Carlos Armoa (43), con domicilio en el barrio Don Bosco de esta ciudad. En otro momento señala que el sindicado posee antecedentes por tráfico de drogas que data del año 2010 – declarado rebelde además de una orden de captura.

Refiere igualmente que entre las 03:30 y 04:00 horas de ayer, los uniformados de guardia constataron que Armoa se había fugado del calabozo, luego de cortar el soporte de hierro del candado con una pinza de aproximadamente 80 centímetros.

Agrega el documento que el instrumento habría sido facilitado por desconocidos, quienes entregaron a Armoa por la parte trasera del reclusorio. La novelística historia relatada en el reporte oficial lleva la firma del titular de la citada dependencia, comisario Oscar Librado Giménez, quien se encuentra sumariado después de lo sucedido, al igual que otros uniformados.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias