Conectate con nosotros
Disponible

Notas

NUEVA ESPERANZA/ Detienen a presunto involucrado en invasión

Publicado

en

Detienen a presunto involucrado en invasión

Por Alberto Núñez, corresponsal

NUEVA ESPERANZA. Eugenio Mercado Figueredo, fue detenido hoy por agentes policiales. El mismo poseía orden de detención por coacción, hecho punible contra la libertad, contra la propiedad y otros, firmado por la jueza Graciela Ortiz de Villalba.

PUBLICIDADE:
tacuru x

El mismo pertenecería al grupo de campesinos armados que en el 2015 había atacado e incendiado la Agroganadera Pindó S.A., ubicada en la localidad de Naranjito, distrito de Yvyrarobaná. La aprehensión se registró esta mañana alrededor de las 08:30 en la vía pública, a la altura del kilómetro 143 de la Súpercarretera Itaipú.

Los agentes policiales se encontraban realizando una patrulla por la zona céntrica de la ciudad, cuando en un momento dado se acercaron a Mercado que tenía actitud sospechosa. Al chequear sus datos en la base de datos policiales, se confirmó que tenía una orden de detención, por lo que fue aprehendido.

Tras el procedimiento, el hombre fue trasladado hasta la sede de la Comisaía 1ª Salto del Guairá y de allí a la penitenciaría regional de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, según el propio jefe de policía departamental comisario principal Óscar Isabelino Ruiz.

De acuerdo a los datos a las que accedió este diario, Mercado sería pariente del principal dirigente campesino Jorge Mercado, perteneciente a la Organización de Lucha por la Terra OLT, el dirigente más buscado por las autoridades, teniendo en cuenta que en reiteradas ocasiones el grupo que el mismo lidera han atacado las instalaciones del establecimiento, en el año 2015 habían incendiado la administración, en donde tomaron a ocho guardias privadas, cuyas armas robaron completamente.

Meses atrás volvieron a atacar el mismo lugar pero para robar las estructuras de los galpones que estaban allí y por último el pasado 19 de abril, el grupo de campesinos armados intentaron tomar otro retiro, pero se limitaron a incendiar el portón de acceso y la alambrada, ya que se dieron cuenta que en el retiro habían policías del Grupo Especial de Operaciones (GEO).ABC

PUBLICIDADE:
302357_115795115232385_2118594777_n

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias