Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Nueva penitenciaría de Emboscada registra 98% de avance a la fecha

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- La construcción del nuevo centro penitenciario ubicado en Emboscada, se encuentra con un avance general del 98,15% en el Lote 1, mientras que la Planta de Tratamiento de Efluentes alcanzó 85%, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La contratista encargada es la firma Aponte Latorre S.A., con un contrato de G. 74.426.275.623, según convenio modificatorio que incluye la Planta de Tratamiento. La nueva penitenciaria se ubica en la localidad de Emboscada departamento de Cordillera.

En cuanto a las obras civiles, los trabajos están prácticamente terminados. Por ejemplo, áreas como la galería de interconexión estructural, portería, acceso principal, rampa de servicio, cocina y enfermería, sector de visitas y el tanque de agua inferior y superior, además del techo general, ya tienen 100% de progreso.

Foto: MOPC

Asimismo, la zona de pabellón de celdas en planta baja y alta, sala de máquinas, talleres en planta baja, comedor más el área de deportes y cocina y lavadero, ubicado en el sector de planta baja, están en etapa final.

Esta nueva sede penitenciaría consta de 8 módulos, de los cuales uno es el de alta seguridad. Todos ellos están diseñados para cumplir la rehabilitación, capacitación y reinserción social, programa a ser implementado por el Ministerio de Justicia.

Se trata de una de las dos penitenciarías que se están construyendo en la ciudad de Emboscada. Junto con la de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, tendrán una capacidad para albergar a un total de 3.960 personas privadas de su libertad.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias