Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Nuevo estadio en Encarnación tendrá efecto derrame en la economía local

Publicado

en

El proyecto que significa el estadio de fútbol en Encarnación se sumará a los atractivos que va sumando la Perla del Sur. Esto, sin dudas, tendrá un efecto derrame en la economía local, sobre todo en los sectores servicios y comercio.
Para el 2018 el nuevo coliseo ya podría estar a su máxima capacidad de casi 30.000 asistentes.
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) informó la semana pasada que ya realizan los trabajos preliminares para la reposición funcional del estadio de la Liga Encarnacena de Fútbol. Las tareas tienen licencia ambiental de la Secretaría del Ambiente (SEAM) y permiso municipal. La ejecución de la obra está a cargo del Consorcio Baumann y Asociados. El estadio albergará a 9.000 personas en su primera etapa y casi 30.000 localidades al finalizar la obra.

“Iniciamos los trabajos previos para ir preparando el predio donde se va a trabajar, las tareas iniciaron con lo que se denomina limpieza y desbroce para preparar la ubicación de las fundaciones de los tubulones y también la deforestación de los árboles que serán trasplantados tal cual como están”, explicó el arquitecto Johny Cabrera, representante técnico de la constructora.

LOCALIZACIÓN

La majestuosa obra de infraestructura se localizará en el barrio Chaipé de Encarnación, frente al sub-embalse del arroyo Santa María, a menos de 10 minutos de la capital departamental, donde también serán construidos espacios complementarios y urbanísticos que ayudarán a dar sustento al desarrollo urbano de la zona.

Los árboles que se sacan para despejar la zona de obras se volverán a plantar en otros sectores, ya que coincide la época para el proceso, además otras 3.964 plantines que serán dispuestos en el lugar para darle un soporte ecológico, según requerimiento de las autoridades y lo que respecta a lo estipulado en las leyes ambientales.

Los trabajos requerirán de alrededor de 300 manos de obras civiles locales y representa un proyecto muy esperado por la ciudadanía encarnacena y los amantes del deporte, porque no solamente se realizarán eventos deportivos, sino también otros tipos de actividades culturales. 5dias

PUBLICIDADE:
tacuru x

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias