Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Nuevo tratamiento para diabetes: “Cambiará la historia de los pacientes”, sostiene especialista

Publicado

en

El Dr. Andrés Giménez, especialista en diabetología, indicó que el nuevo tratamiento consiste en una lapicera que cuenta con una combinación de drogas y se aplica una sola vez al día. Manifestó sus múltiples beneficios y aseguró que cambiará la historia de los pacientes con diabetes.

El especialista resaltó que nuestro país es el primero en la región con contar con el medicamento, destinadas a las personas que padecen diabetes y obesidad.

Aseguró que el tratamiento tiene múltiples beneficios, además dijo que cambiará la historia de los pacientes, quienes podrán llevar una mejor calidad de vida.

“Los pacientes con diabetes y con obesidad, que están asociadas estas dos enfermedades, son los más beneficiados con esta nueva droga. Este nuevo medicamento, consiste en una jeringa que se explica al paciente un pinchazo todos los días y es una combinación entre una insulina con un medicamento que produce muchísimos beneficios al organismo, la droga se llama lixisenatida”, expresó el Dr. Andrés Giménez en contacto con 1020 AM.

Sostuvo que el tratamiento ayudará a los pacientes a llegar al objetivo en cuanto a los valores de azúcar en la sangre y con el medicamento, se evita que la persona se complique, especificó.

En cuanto a su venta, mencionó que ya se encuentra en el mercado local y señaló que el precio del producto es bastante accesible.

“Ya contamos con el producto en el mercado, o sea ya de forma particular el paciente puede adquirir cuando consulté con un médico especialista en diabetología, ya se le puede indicar y el paciente puede conseguir en la farmacia”, refirió.

Añadió que desde el Ministerio de Salud, ya iniciaron con los trámites para adquirirlos. No obstante, por el momento se utiliza en la medicina privada, indicó. HOY

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias