Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Nutricionista recomienda usar envases de vidrio para conservar el agua

Publicado

en

IP.- La nutricionista y especialista en obesidad y trastornos metabólicos, Jimena Quevedo, afirmó que lo ideal es beber agua filtrada y conservarlas en botellas de vidrio, “no en plástico, porque tienen DPA, que es un disruptor endocrino”, o  en envases de acero inoxidable o en cántaro, que además de ser un buen material la mantiene fresca.

“Debemos consumir de forma abundante, se habla de un litro y medio  hasta tres litros, lo importante es beber de una buena fuente de agua, o sea no es la cantidad sino la calidad, acostumbrados a beber de la canilla, donde el agua tiene un alto contenido de cloro, que funciona como antibiótico y mata todas las bacterias del organismo, disminuyendo nuestras defensas”, aconsejó en el programa Tribuna de Paraguay TV.

Señaló incluso que se debe cuidar el origen del hielo, ya que se acostumbra cargar el agua de la canilla, pensando en que el congelamiento mata las bacterias.  Nada más lejos de la verdad, por lo que recomendó usar siempre agua filtrada.

En referencia al DPA, mencionó que “se trata del  Difenoal 2,  un componente químico de los plásticos que  altera a nuestras  hormonas,  hace que no funcionen como tal  en nuestro cuerpo, está demostrado que es perjudicial para la salud, por eso es  bueno utilizar recipientes de vidrio”

Alimentación

En nuestro organismo existen una fauna y flora con quienes convivimos a diario. Se trata de una microbiota intestinal que están presentes en diferentes partes del cuerpo, son unos “bichitos”  y cada uno,  nuevamente con sus características particulares,  de acuerdo al lugar, comento  la nutricionista.

“La  alimentación típica del paraguayo es rica en azúcares, harinas, alcoholes, grasas procesadas, que pasa en nuestra microbiotica, algunos de estos bichitos crecen de manera descontrolada como la escherichia coli, que le gusta alimentarse de esas harinas y grasas, entonces en nuestro intestino comienza una cascada inflamatoria, que  hace  se complique nuestra presión arterial, nuestro peso, que padezcamos un hígado graso, es bastante compleja la reacción”, refirió.

Entonces recomendó que para estas fiestas de Navidad y Año Nuevo, lo importante es poder disfrutar de las fiestas y cuidarse, por ejemplo  “tener   un plato de verdura en nuestra mesa, servirnos verduras crudas en la mitad de nuestro plato y luego pasar a los platos principales”.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias