Conectate con nosotros
Disponible

Notas

INVESTIGADOR PRIVADO MANEJA INFORMACIÓN QUE PODRÍA CONDUCIR AL PARADERO CON VIDA DE ARLAN

Publicado

en

Mientras el propio Ministro del Interior, Francisco De Vargas sostiene que no tienen certeza de que Arlan sigue con vida, y tampoco de lo contrario, el investigador privado Martín Santos reveló que está haciendo un trabajo de inteligencia en forma particular para un familiar de la víctima, y durante una incursión en el Norte, su equipo de expertos traídos del exterior obtuvieron información de que Arlan Fick estaba con vida hasta el feriado pasado, y en qué estado inclusive lo mantienen los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), por dónde se movilizan los guerrilleros, y dónde lo mantenían hasta hace 20 días oculto, en una zona urbana y no rural.
IMG_0001-1-300x225
El investigador privado, cuyos datos corroboramos de que efectivamente está habilitado para trabajar como tal por la Comandancia y el Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional con la matrícula 001/11, relató que hace menos de un mes, durante un fin de semana, él y un equipo de expertos del exterior incursionaron en la zona de influencia del EPP, ubicaron en cuatro días varios campamentos del grupo criminal, e informaciones que –según élconducen a decir que el adolescente de 16 años secuestrado hace cerca de 80 días, sigue con vida, sin esposa, solo custodiados por algunos insurgentes Comentó que hace una semana había conversado con el fiscal antisecuestro Federico Delfino, a quien le proporcionó la información de que el joven está con vida y el movimiento de los “soldados” del EPP, pero que no hizo nada al respecto ya que ese mismo día se confirmó su destitución en la Corte Suprema de Justicia por mal desempeño en otra investigación sobre armatráfico.
IMG_0159
Santos expresó su molestia de que todo haya quedado en aguas de borraja, esperando que asuman la pesquisa del caso Arlan otros fiscales antisecuestro. “La semana pasada tenía informaciones que podían conducir a los miembros del EPP, día, hora y lugar de una reunión de estos criminales, pero no pasó nada. En esa primera etapa de la incursión que hicimos, teníamos informaciones de que Arlan estaba con vida hasta 15 días atrás, que lo mantenían oculto no en los montes, sino en una zona urbana y cercana a su domicilio particular. El feriado pasado (lunes 16 de junio) mi equipo de investigadores obtuvo más información de que el joven secuestrado seguía con vida hasta ese día”, detalló el investigador de nacionalidad argentina.
Santos cuestionó que al Ministerio Público, Ministerio del Interior y al Comandante de la Policía Nacional porque no le dieron importancia a la información que manejaba para ayudar a localizar a la víctima. “Primero conversé la Diputada (independiente) Olga Ferreira, quien es presidente de la Comisión de Derechos Humanos, y miembro de la Comisión de Defensa y Seguridad Interna, y luego con Martín Irún, asesor de esta última comisión, pero no hubo respuesta favorable al proyecto de trabajo de búsqueda y localización”, sostuvo Martín Santos ya que de ellos no depende pero si reconoce que recibió mucho apoyo de ambos legisladores. El asesor Irún confirmó que llegó a escuchar la propuesta del investigador privado hace más de un mes, ocasión en que el profesional le presentó el proyecto de trabajo, pero él le explicó que debía contactar con el Ministerio del Interior, el Ministerio de Defensa o el Ministerio Público, que son los órganos encargados del caso.

Martín Santos recordó que poco después remitir una nota en sobre cerrado a la Presidencia de la República, pero no tuvo respuesta alguna. Al ser consultado sobre la investigación que inició en el norte, explicó que tenía una negociación con un familiar de Arlan y un par de estancieros, para obtener información sobre el paradero del chico. “Estuvimos en Concepción y encontramos dos campamentos del EPP, donde obtuvimos información de los alrededores, y de los movimientos de estas personas, inclusive donde se debían reunir, que le facilitamos al fiscal Delfino, pero no hizo nada al parecer”, cuestionó.
Agregó que esta semana se puso en contacto telefónico con el Ministro del Interior, Francisco De Vargas, pero sin éxito.“También envié una nota con los detalles, vía correo electrónico al Comandante de la Policía Nacional, sin recibir respuesta, por eso decidí facilitar los datos a la prensa, porque no hay voluntad para resolver este caso” y lamentablemente el tiempo se acaba, sentenció. La Semana intentó conversar por teléfono con el secretario de Estado, pero no fue posible, pese a que les dejamos un mensaje de voz en su contestador.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias