Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Obstáculos de Trump favorecerán a CDE

Publicado

en

Las disposiciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que dificultan la concesión de visas a brasileños contribuirán para que se multipliquen los turistas en Ciudad del Este. Los brasileños que acostumbraban a comprar en Miami o New York, optarán por hacer las compras en esta ciudad, según las previsiones. En un informe de Itaipu, lado brasileño, se destaca que “la Miami de la frontera”, como llaman a la capital del Alto Paraná, será muy beneficiada con la nueva política de Trump.
PUBLICIDAD:
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM

Miles de turistas brasileños ingresan todos los días a Ciudad del Este.
Las nuevas reglas indican que la entrevista para la renovación de visas se debe hacer cada 12 meses en vez de 48 meses. Ante estos obstáculos, los compradores pueden optar por recurrir a Ciudad del Este, dado que pueden comprar esos mismos productos en Paraguay y no necesitan de ningún trámite. Para los brasileños será más fácil acceder a esos mismos productos visitando Ciudad del Este, pues para ingresar a esta ciudad no necesitan más que el documento de identidad, cruzando el Puente de la Amistad. Aquí podrán comprar productos de lujo, de marcas mundiales. Podrán hacer sus compras respetando el límite de 300 dólares al mes sin pagar impuestos o en todo caso, pagar por las mercaderías que sobrepasen el monto y aún así les resultará conveniente.
El comercio de Ciudad del Este ahora gira en torno de los salones de lujo, ubicados en los shoppings y galerías. Allí se ofrecen confort y garantías a los turistas. Ofertan lanzamientos mundiales en electrónicas, productos de informática, perfumes, bebidas, modas masculinas y femeninas, decoración para el hogar, entre otros productos que gusta mucho a los brasileños.
A esto se suman dos puntos muy atractivos para cualquier visitante, las cataratas de Yguazu y la hidroeléctrica Itaipu Binacional, que conforman en denominado destino Yguazú.
“El destino Yguazú está preparado para recibir a los turistas de compras”, afirma Gilmar Piolla, superintendente de Comunicación Social de la Itaipu Binacional, lado brasileño y secretario general del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Foz do Yguazú (Codefoz).
INMOBILIARIA CAPITANBADO
PUBLICIDAD:
«Lo que Buscas,Nosotros Tenemos»

==========================================
HOTELES
En Foz de Iguazú, también celebran esta posibilidad, pues cuanto más movimiento en Ciudad del Este, más aumenta la ocupación hotelera de la ciudad vecina. Sin embargo, la capital altoparanaense tampoco queda fuera y en los últimos años los hoteles tuvieron que reinventarse para ofrecer servicio de alta calidad. Hay variedad de ofertas desde los más sofisticados hasta los más simples y se instalaron nuevas cadenas internacionales de hoteles.
“Hay un cambio de timón”
Las industrias han tenido especial interés en invertir en el país.
Las industrias han tenido especial interés en invertir en el país.
Para el economista, Daniel Pereira, hay un cambio de timón en la economía a nivel mundial después de que las grandes potencias hayan iniciado un fuerte proteccionismo. Las nuevas disposiciones de Donald Trump hicieron que varias industrias de los EEUU se retiren de países latinoamericanos y eso afectaría el comercio regional, pues dejan a miles de desempleados. Pese a este panorama, muchas multinacionales siguen apostando a Paraguay para instalarse.
“Paraguay debe aporte a una fuerte política industrial y comercial. El estado tiene que impulsar y potenciar a las pequeñas y medianas empresas. Tenemos forma de potenciar el mercado interno”, señaló.
Según el profesional, se deja mucho de lado las industrias locales como la energética y se sigue apostando a la importación de hidrocarburos. “El estado tiene que impulsar la fabricación de autos eléctricos o en todo caso instalar las industrias extranjeras e impulsar el consumo de vehículo eléctricos”.
Igualmente, sostiene se debe fortalecer bastante el mercado local sustituyendo el contrabando y potenciando la agricultura familiar campesina. “Necesitamos también fortalecer el bloque económico Regional”, agregó.Vanguardia
APP FM CAPITANBADO
PUBLICIDADE
Oi pessoal to passando pra informar que nosso site CapitanBado.com já tem o seu próprio App da FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: http://www.migre.me/q2ZKp

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias