Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Oficina de la Primera Dama entrega platos de comida a familias vulnerables durante cuarentena

Publicado

en

Asunción, IP.- La Oficina de la Primera Dama (OPD) con el apoyo del Ejército Paraguayo, voluntarios y empresas privadas entregarán 2.000 platos de comida todos los días, durante la Semana Santa y mientras dure la cuarentena a familias que viven en situación de extrema pobreza.

La primera jornada de elaboración de alimentos se realizó ayer miércoles, en la sede de la Subsistencia del Ejército Nacional. La asistencia alimentaria a las familias que viven en situación de extrema pobreza, es posible mediante los insumos que fueron donados por ciudadanos y empresas que se sumaron al Programa Paraguay Solidario de la OPD.

Los voluntarios se encargan de preparar la comida, mientras que los militares distribuyen los alimentos en sus camiones, siguiendo las recomendaciones de higiene del Ministerio de Salud, informó la OPD.

“Esto es posible gracias a la solidaridad; hoy estamos preparando platos de comida para la gente que necesita. En esta Semana Santa, no queremos que le falte un plato de comida a los chicos, a esas mamás preocupadas por la situación. Quedarse en casa es decir te quiero, sabemos que nos vamos a extrañar todos porque la Semana Santa es un momento de encuentro familiar, pero la mejor manera de cuidarnos y cuidar a la gente que queremos es haciendo ese sacrificio y yo creo que vale la pena», expresó la primera dama, Silvana Abdo.

La OPD gestiona todas las donaciones recibidas y organiza actividades como el “Karu Guasu”, en los próximos días también entregará kits de alimentos a familias afectadas por la cuarentena.

Empresas que colaboraron para la asistencia alimentaria: Athena Foods Comunidad Taiwanesa GPSA Didier Arias Empresa Granjeros Campo 9 Fundación Jesus Daniel Eduardo Alfaro de la Empresa Indega Marta Mareco de la Emprensa Upisa Empresa Selecta Benny Lee de Restaurant Shangri La Naoki Nagaoka de Fresh Foods.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias