Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Ola de calor continuará hasta el lunes, después se prevén lluvias

Publicado

en

Las altas temperaturas que se están registrando en todo el territorio nacional van a continuar en las próximas horas hasta el lunes 23 de agosto, con máximas de 38°c en la región Oriental y el bajo Chaco, y de 42°c en Boquerón y Alto Paraguay, anunció José María Rodríguez.

El asesor meteorológico informó a Valor Agro que a partir del martes avanzará un frente de aire frío de lento desplazamiento por la región suroeste de Paraguay (frontera con Argentina) que provocará lluvias graduales. “Durante la tarde del martes y el miércoles las precipitaciones se extenderán a lo largo y ancho del país”, explicó el especialista.

Rodríguez comentó que las lluvias podrían acumular entre 15 a 30 milímetros en el sur, y entre 10 a 20 milímetros en el resto del territorio. “Se prevén valores puntuales superiores que estarían acompañados de tormentas de variada intensidad”, apuntó.

A partir del viernes 27 y sábado 28 de agosto ingresaría a la región una masa de aire muy fría que generaría un descenso de la temperatura. “Es fundamental evaluar el comportamiento para identificar o no heladas antes de cerrar el mes. Se prevén semanas con cambios importantes de la temperatura”, resaltó.

Fuente: Valor Agro.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias