Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Ola de frío podría afectar al maíz y favorecería al trigo

Publicado

en

La Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP), filial Alto Paraná, advierte sobre posibles efectos negativos de la baja temperatura en el cultivo de maíz. El ingeniero Aurio Frighetto, presidente del gremio productivo, dijo que se pronostica la llegada de heladas tempraneras, lo que podría afectar en grandes rasgos a la producción.
53f22eabcf11cd574ff42770957f4c91_L
La condición desfavorable se debe a que aún hay granos que están en etapa de formación, por lo que se encuentran con exceso de agua. “Ahora se viene una helada fuerte que afectará directamente al maíz, esto teniendo en cuenta que aún existe granos que están en desarrollo y esto no es nada favorable”, expresó.
En contrapartida, dijo que el clima es propicio para las parcelas de trigo, cuya siembra de la variedad tardía recién llegó a su fin. “Se culminó recientemente la siembre del trigo, lo que se sembró temprano está en excelente estado de desarrollo, el clima es bastante propicio”, refirió. Según el titular de la CAP, las bajas temperaturas aportan grandes beneficios al cereal debido a su “alta dosis de vitamina” para el rubro.

HASTA LOS 3 GRADOS La probabilidad de lluvias se mantendrá baja hasta hoy martes, pero será relativamente alta entre el miércoles y el jueves. Esto se debe al posicionamiento de una masa de aire de frente frío estable, que se ubicó sobre el país este fin de semana. En tanto, se esperan temperaturas bajas de 3º C en algunos puntos del país como Alto Paraná, Itapúa y Caazapá.

El clima frío ingresó al país en la tarde del sábado, con una temperatura que rondaba los 15 grados. Las perspectivas indican además el posible ingreso de otro frente frío durante el día jueves.

– See more at: http://www.vanguardia.com.py/v1/index.php/edicion-impresa/economia/item/32067-ola-de-fr%C3%ADo-podr%C3%ADa-afectar-al-ma%C3%ADz-y-favorecer%C3%ADa-al-trigo#sthash.lNom8F03.dpuf

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias