Conectate con nosotros
Disponible

Notas

«Operación Gate»

Publicado

en

«Operación Gate»

En el marco de la Investigación denominada “Gate» y por medio de informaciones técnicas se pudo constatar el actuar de una organización criminal integrada por miembros de nacionalidad paraguaya y argentina, quienes se dedicarían al tráfico de marihuana a gran escala. Estos se encontraban instalados en la zona norte y sur del territorio paraguayo.

El modus operandi de este grupo consistía en trasladar periódicamente desde la zona norte del país, cantidades considerables marihuana, utilizando para ello diferentes tipos de vehículos, hasta ciudades ribereñas del Río Paraná, desde donde eran enviadas por vía fluvial hacia territorio argentino.

El esquema estaba liderado por el ciudadano identificado como DERLIS RAMÓN DÍAZ MAQUEDA, oriundo del Dpto. de San Pedro, quien sería el encargado de la recepción y posterior traslado de cargas de sustancias prohibidas, con destino al vecino país Argentina, en complicidad de su pareja, identificada como LISANDRI ALVES ARCE.

En prosecución a la investigación, hoy Agentes Especiales de la Unidad de Investigación Sensitiva S.I.U. de la SENAD, apoyados por elementos de las Fuerzas Especiales, a partir de informaciones de inteligencia y previa comunicación fiscal, realizaron un operativo de control de personas, vehículos y cargas sobre la ruta Transchaco a 106 km de Asunción, Chaco Paraguayo.

Es ahí donde detuvieron la marcha de un camión aceitero con doble fondo adaptado al cisterna para el traslado de grandes alijos de marihuana. En el trasporte viajaban: 
• Jorge Vivian Moreno Acosta ( chofer )
• Héctor Penayo Páez ( acompañante)

Mientras que a unos kilómetros adelante viajan los «punteros» encargados de dar aviso sobre controles ruteros. Los ocupantes del auto Toyota Caldina de color negro eran:
• Oscar Ramos Portillo ( conductor)
• David Martínez Ramírez ( acompañante)

Operación “Gate” fase Pilar

En simultaneo tuvo lugar el allanamiento de un edificio tipo departamento, ubicado sobre la calle Gobernador Irala y 14 de mayo, de la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, en el lugar se incautaron documento varios, una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux OBX 763. En el sitio fueron detenidos:

• Derlis Ramón Diaz Maqueda. (Líder de la estructura criminal)
• Lizandri Alves Arce. (pareja y colaboradora cercana de la organización).

Ya en la base de operaciones de la SENAD el camión fue inspeccionado en su totalidad en presencia de la fiscal Abg. Eva Cáseres. En un doble fondo fueron hallados 300 paqutes que totalizaron 5 mil 88 kilos de marihuana.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias