Conectate con nosotros
Disponible

Notas

OPERATIVO «JERJES» REALIZA ALLANAMIENTOS PARA DESBARATAR BANDA CRIMINAL DEDICADA AL LAVADO DE DINERO Y NARCOTRÁFICO.

Publicado

en

SaltoDelGuairá

Un equipo fiscal lleva a cabo allanamientos simultáneos en el departamento de Canindeyú, en prosecución de una investigación sobre una megaestructura dedicada al tráfico de drogas y lavado de dinero que disponía de un conjunto de inmuebles por valor de US$ 20 millones. Según los intervinientes, hay dos personas detenidas

Los fiscales antidrogas Lorena Ledesma, Carlos Alcaraz, Elva Cáceres, Vicente Rodríguez, Meiji Udawa y Fabiola Molas se encuentran ejecutando allanamientos simultáneos en varios puntos del departamento de Canindeyú, en el marco del operativo denominado “Jerjes”.

El Ministerio Público realiza los procedimientos en prosecución de una investigación sobre una megaestructura criminal dedicada al tráfico de drogas y el lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

El jefe de Cibercrimen y de Lucha contra Delitos informáticos de la Policía Nacional, Crio. Diosnel Alarcón, reveló a ABC Cardinal que fueron detenidos Francisco de los Santos Ayala y Sirio Eudes Riquelme Bazán. Refirió que el principal objetivo -y líder de la estructura criminal- Narciso Ayala, alias “Bugao”, se fugó tras haber sido alertado sobre el operativo fiscal-policial.

Igualmente, Alarcón comentó que el objetivo del operativo era detectar los inmuebles que utilizaba la estructura criminal para cometer los ilícitos.

Resultados del operativo.
La agente fiscal Lorena Ledesma indicó a ABC Cardinal que los resultados del procedimientos son “altamente gratos” para la investigación sobre el lavado de dinero.

Asimismo, comentó que el objetivo era la detención de Narciso Ayala, quien presuntamente dirige un “clan familiar” junto con su hermana. Refirió que Narciso cuenta incluso con una condena en Brasil por tráfico de drogas, además de un proceso abierto.

“Bugao” también cuenta con antecedentes por homicidio doloso, tras un asesinato registrado en Salto del Guairá en marzo del 2012, según los datos de ABC Color.

Los detenidos Francisco de los Santos Ayala y Sirio Eudes Riquelme Bazán, durante el operativo «Jerjes».
Por otra parte, Ledesma detalló que la estructura criminal tenía a su disposición alrededor de 15 inmuebles, entre ellos dos estancias, depósitos, talleres y viviendas, que en su conjunto fueron tasados por valor de US$ 20 millones. “Estamos detrás de la estructura de lavado de dinero. La idea es constatar que los 15 inmuebles identificados sean de la estructura”, declaró.

Vía abc color.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias