Conectate con nosotros
Disponible

Notas

OPS enviará 134.400 vacunas vía Covax en abril

Publicado

en

La vacuna de AstraZeneca llegará en el transcurso de abril.
La vacuna de AstraZeneca llegará en el transcurso de abril.

Si bien se esperaban solamente 64.000 en el próximo lote, finalmente la OPS anunció que a través del mecanismo Covax enviará 134.400 dosis de AstraZeneca en el transcurso de abril.

  • 2
  • HACE 1 HORA

El senador Antonio Barrios, quien participa esta mañana de la reunión con el representante de la OPS/OMS, Luis Escotto, confirmó que durante el encuentro se anunció el envío de 134.400 vacunas este mes.

Respecto a los episodios trombóticos, Barrios aclaró que hasta ahora no está demostrado que el inmunológico sea el que produzca estos efectos. Aclaró que la producción de AstraZeneca es buena y evita las formas graves de la enfermedad y que no existen vacunas malas hasta ahora.

Paraguay pagó por 4.300.000 dosis, de las cuales, hasta ahora recibió 36.000. Se desconoce en qué tiempo terminará de recibir la totalidad.

Desde el Legislativo trabajan en un proyecto de ley por el cual estiman que con 30 millones de dólares podrían aumentar el número de camas de manera considerable, para dar respuesta a la gente que está esperando lugar.

El gasto estimado de un paciente internado por Covid es de 15 millones de guaraníes, según el doctor Barrios.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias