Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Optimismo económico se traslada para el 2020

Publicado

en

La situación econó­mica se vio afectada en mayor medida por factores como la sequía y la inundación, sumadas al menor desempeño de los grandes vecinos, Argentina y Brasil. Meses atrás se espe­raba un mejor panorama para el segundo semestre, sin embargo, el optimismo se traslada ya para el 2020, según expresó el econo­mista Santiago Peña, direc­tivo del Banco Basa.

El ex ministro de Hacienda señaló a la 970 AM que desde Basanomics, ya desde el año pasado se dijo que el segundo semestre de este año iba ser mucho mejor, en base a lo que se espe­raba. “Esto se da por una base estadística, ya que el último semestre fue muy malo, por lo que se espera para este año al menos sea igual o mejor.

ACTIVIDAD ECONÓMICA
Sin embargo, lo que se ve ahora es que la caída en la actividad económica no tocó fondo, por lo que no estamos todavía bien para ver ese efecto rebote”, dijo.

En ese sentido, Peña reiteró que la recuperación se verá con mayor fuerza el año que viene, obviamente dependiendo del clima, de la inundación que ahora afecta bastante.

“Aquí será fundamental la función del Gobierno, en los números y en la ejecución presupuestaria, pero tam­bién en la construcción de las expectativas, ya que la economía se mueve mucho en base a esto”, añadió.

Por el lado del salario mínimo, dijo que lo que debe aumentar es el salario real, y para eso se debe mejorar la competitividad. LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias