Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Pacientes recuperan la visión tras cirugía gratuita de cataratas

Publicado

en

Asunción, IP.- Unas 50 personas de escasos recursos de Alto Paraná fueron operadas de cataratas en forma totalmente gratuita, mediante una alianza entre la Itaipu Binacional y la Fundación Visión. Las jornadas de asistencia médica se realizaron en Ciudad del Este.

Esta iniciativa forma parte de la campaña “Juntos Erradicamos la Ceguera”, que cuenta con el financiamiento de Itaipu y busca asistir a personas con cataratas de varios puntos del país.

Un total de 18 profesionales se encarga de la atención y los procedimientos, como la captación, los estudios y la cirugía de los pacientes.

Con la implementación de esta iniciativa se pretende cubrir las necesidades de pacientes oftalmológicos. El objetivo es llegar a un total de 800 personas que padecen ceguera por catarata, a nivel nacional, mayormente de tercera edad.

Mediante los procedimientos, se busca que los mismos recuperen su visión y mejoren su calidad de vida. El seguimiento y recuperación de los pacientes operados requiere de 3 controles postoperatorios. Dichos controles son totalmente gratuitos.

“Previamente los beneficiados deben realizar un estudio oftalmológico y, si vemos que los mismos padecen de cataratas avanzada, iniciamos los procedimientos correspondientes”, sostuvo la licenciada Diana Chaparro, jefa administradora de la sede de la Fundación Visión en Ciudad del Este.

 “Igualmente, realizamos una evaluación socioeconómica de los beneficiados, como los ingresos, si son dependientes de otras personas, en qué situación económica se encuentra la familia, y así poder darle la ayuda”, añadió.

Este programa alcanzará a otras personas provenientes de los departamentos de Alto Paraná, Canindeyú, Caaguazú, Caazapá, Misiones, San Pedro y de las ciudades de Pilar y Pedro Juan Caballero, respectivamente, informó la Itaipu.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias