Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Papa visitará Mongolia, país con una de las comunidades católicas más pequeñas del mundo

Publicado

en

El papa Francisco visitará Mongolia del 31 de agosto al 4 de septiembre, en la primera visita de un Sumo Pontífice a este país asiático de mayoría budista y con una de las comunidades católicas más pequeñas del mundo, informó hoy el Vaticano en un comunicado.

Francisco, que prefiere las «periferias» a los bastiones católicos occidentales, anunció en febrero que preveía viajar a ese país, con el que la Santa Sede estableció relaciones diplomáticas en 1992 y en el que hay apenas 1.500 católicos sobre un total de tres millones de habitantes, según el Vaticano.

Situado entre Rusia y China, la exrepública soviética es una nación rica en recursos mineros y tiene una población formada por más de un tercio de ganaderos nómades.

Desde el desmantelamiento de la Unión Soviética y la instauración del régimen democrático en 1990, el país es preso de la inestabilidad política y se vio afectado por varios escándalos de corrupción.

Desde su elección como Papa en 2013, Jorge Bergoglio, de 86 años, efectuó 41 viajes al extranjero y visitó unos 60 países.

Pese a que cada vez está más delicado de salud (fue hospitalizado a finales de marzo por una neumonía y tiene que moverse en silla de ruedas o con bastón por un dolor en la rodilla), continúa viajando.

Tras sus visitas a la República Democrática del Congo, a Sudán del Sur y a Hungría este año, del 2 al 6 de agosto tiene previsto desplazarse a Portugal con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) y a Marsella (sur de Francia) el 23 de septiembre. También mencionó planes de viajar a Argentina e India en 2024, aunque todavía no hay confirmación oficial.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias