Conectate con nosotros
Disponible

Notas

“Para dirigir un grupo, hay que saber adónde llevarlo”

Publicado

en

“Para dirigir un grupo, hay que saber adónde llevarlo”
ene 24, 2016
20-dom-01-cp-copia-1024x683
Por Diego Sanabria
LA NACION
[email protected]
PUBLICIDAD;
555
Petrobras Paraguay lleva más de 10 años en el país, siendo uno de los principales jugadores en el mercado de la comercialización de combustibles y sus derivados. La firma cuenta con más de 200 estaciones de servicios distribuidas en todo el territorio nacional, lo que sostiene la gran inversión que ha realizado el emblema.

Regis Sawitzki, gerente general de la marca, manifestó que uno de los pilares de la gestión de Petrobras Paraguay es el extremo cuidado y rigurosidad que se imprime en cuanto a la calidad de los productos que ofrece, que convierte a la marca en una de las más preferidas del consumidor nacional.

-¿Cómo fueron sus inicios?

-Empecé a trabajar a los 11 años en una empresa familiar, bajo instrucciones de mi padre. Ahí estuve por seis años, hice diversas pasantías, principalmente en bancos y a los 22 años ingresé por concurso público a Petrobras Distribuidora, con el puesto de Representante Comercial.

Entre el 2006 y el 2008 ocupé los cargos de gerente de estaciones de servicios y luego gerente general en comercial Paraguay y ocupo el cargo de gerente general desde el 2013.

-¿Cuáles son los servicios que ofrecen?

-La compañía opera en el mercado de distribución de combustibles, lubricantes Lubrax, gas licuado de petróleo (GLP) así como en la provisión de productos de aviación y otros especiales derivados del petróleo, como asfalto, kerosén, fuel oíl, oleo de xisto, hexano. Contamos con una red de 183 estaciones de servicios y 95 tiendas de conveniencia, Spacio1 y Minimercado.

-¿Cómo va el negocio en Paraguay?

-Petrobras es líder en el mercado local de combustibles automotrices, con una participación del orden del 20%. Desde nuestro arribo en el 2006 a la fecha, hemos invertido más de US$ 250 millones para fortalecer nuestra participación de mercado.

En el 2015 la inversión fue de unos US$ 30 millones destinados, principalmente, a la construcción de nuevos tanques para el almacenamiento de naftas y diésel, de nuevas estaciones de servicios y remodelación de las actuales.

-¿Qué les preocupa del mercado?

–Aunque tengamos resultados satisfactorios, nos preocupa el tema de la débil seguridad jurídica y el cambio intempestivo de reglas de juego por parte de las autoridades. Nuestra compañía considera que el respeto a la normativa legal y a la competencia justa son temas de vital importancia para el mantenimiento y crecimiento de las inversiones realizadas en el país.

PUBLICIDAD;
555
-¿Cuál es la base del éxito de la compañía?

-Uno de los pilares de la gestión de Petrobras es el extremo cuidado y rigurosidad que se imprime en cuanto a la calidad de los productos que ofrecemos. Para garantizar eso, nos guiamos por los más altos estándares de calidad internacionales. Somos la única empresa del sector en Paraguay que cuenta con las certificaciones internacionales ISO 9000 y 14001 así como la OHSAS 18001.

-¿Qué perfil debe tener un líder?

-Creo que una de las características principales de todo buen líder es la visión a largo plazo y el análisis del ambiente en búsqueda de nuevas oportunidades para consolidar su organización. En eso es muy importante escuchar, observar y discutir estrategias con su equipo. También está la capacidad de establecer metas y objetivos, poniendo desafíos que nos saquen de la zona de confort. Para dirigir un grupo, hay que saber adónde llevarlo.

-¿Cuál es su estilo gerencial?

-Primeramente tener foco en los resultados, estimulando el alcance de los objetivos y el crecimiento personal y profesional, donde las personas sientan que el ambiente es sano, pero que el nivel de exigencia es alto.

-¿Cuáles son los valores que inculca a sus empleados?
PUBLICIDAD;
nissanPUBLICIDAD;
nissan
>> WWWW.PARAGUAYDIGITAL.COM

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias