Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Para postularse a las becas de Becal no existe límite de edad, afirma coordinadora

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- La coordinadora del Programa Becal, Andrea Picaso, informó que no existe ningún límite de edad para postularse a las becas ofrecidas por el Gobierno Nacional a través de Becal ya que uno de los principales criterios del Programa es la excelencia académica.

En este contexto, lo importante es el ranking de las universidades del mundo que, para las becas de postgrados se tiene en cuenta hasta las 300 mejores universidades, explicó la encargada del Programa Nacional de Becas de Postgrado en el exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal).

“Estamos interesados en que las personas entren en los mejores centros de estudios del exterior, para aprender herramientas y volver a aplicar en el país. No hay límites de edad para aplicar a las convocatorias de becas de Becal”, refirió la coordinadora del Programa.

En los procesos de convocatorias autogestionadas de becas se considera hasta las 300 mejores universidades, considerando rankings internacionales a nivel mundial como. Estas pueden ser el QS World Universities Ranking, The Times Higher Education World University Rankings o el Academic Ranking of World Universities (ARWU). Se puede obtener la información sobre estas universidades ingresando a los buscadores de las mismas, que están organizadas en las tres diferentes Rankings mencionadas.

La coordinadora del Programa Becal, Andrea Picaso. Foto: Becal

Pueden ver en esta dirección: https://www.becal.gov.py/modalidad-autogestionada/. La referencia del ranking debe ser de la edición establecida en la Guía de Bases y Condiciones de cada convocatoria de Becal.

Para los procesos de convocatorias asistidas existe un listado de Universidades (Ranking Internacional de Universidades) de América Latina, Estados Unidos, Canadá, Europa, África, Asia y Oceanía que tienen convenio con Becal al que se puede acceder a través de la página web: https://www.becal.gov.py/agencias/

La Coordinadora de Becal resaltó que la Convocatoria de Fulbright-CAL con becas para iniciar clases en el 2023, es la primera convocatoria de varias que saldrán a lo largo de este año.

Abogó para que los jóvenes no pierdan estas oportunidades y se den por vencido en el proceso en caso de no salir en el primero, sino que seguir preparándose para completar los requisitos requeridos para las próximas convocatorias.Compartir:

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias