Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Paraguay apuesta al desarrollo del deporte y entrega becas a 72 atletas de élite

Publicado

en

Asunción, IP.- Con el objetivo de apoyar y acompañar la preparación de los atletas que representan al Paraguay, la Secretaría Nacional de Deportes (SND), entregó becas a 72 deportistas de 15 disciplinas, durante un acto que se desarrolló este martes en Palacio de Gobierno, con presencia del presidente Mario Abdo Benítez.

El Programa de apoyo al deportista de Alto Rendimiento tiene por objeto la preparación y participación de atletas en competencias nacionales e internacionales, en representación del Paraguay.

El mismo contempla el aporte económico en concepto de becas, seguro médico, pasajes y viáticos en el exterior. Además una tarjeta Priority Pass, línea de crédito a través del Banco Nacional de Fomento y el acompañamiento técnico multidisciplinario.

Durante el acto, la ministra de Deportes, Fátima Morales, reafirmó el compromiso del Gobierno con el desarrollo del deporte nacional y sus representantes. En ese sentido, informó que dicha apuesta se ve reflejada en una mayor cantidad de atletas becados, este año.

Morales explicó que con el apoyo económico, se pretende que cada deportista pueda concentrarse en su preparación integral y contar con los recursos para apoyar a sus familias, sin descuidar su carrera deportiva obteniendo más logros para dejar en alto la bandera paraguaya.

Puntualizó que la inversión total en los deportistas alcanza la suma de 6.332 millones de guaraníes, de los cuales 4.356 millones son abonados en concepto de becas y 1.280 millones de guaraníes para cubrir gastos de pasajes y viáticos, mientras que otros 696 millones de guaraníes están destinados al seguro médico. “Asimismo brinda la posibilidad de que los deportistas puedan realizar un curso de inglés totalmente gratuito”, agregó.

Los atletas destacados corresponden a 15 disciplinas entre los que figuran la natación, atletismo, patinaje, el golf, canotaje, karate, el remo, tenis de mesa, squash, el voleibol, judo, ciclismo, entre otros.

La alta funcionaria estatal explicó que los jóvenes se postulan a través de sus federaciones y posteriormente son evaluados por la Comisión Nacional de Alto Rendimiento.

Agradece apoyo del Gobierno

A su turno, Nicole Martínez, en representación de los atletas, agradeció al Gobierno y a las federaciones por el constante apoyo recibido, indicando que el mundo del deporte es muy sacrificado y requiere de mucha inversión de “tiempo, esfuerzo y dinero”, para el desarrollo integral.

En ese orden, destacó los logros históricos que han obtenido dejando en alto al Paraguay en diversas competencias. “El deporte no es simplemente tener una habilidad o destacarse en una modalidad, es mucho más que eso, nos enseña el valor del trabajo en equipo, a desarrollar la inteligencia emocional, la disciplina y la perseverancia, nos abre las puertas del mundo para conocer y vivir otras culturas, nos da muchas satisfacciones y por sobre todo nos hace sentir orgullosos de ser paraguayos”, expresó finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias