Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Paraguay apunta a superar cupo de exportación de carne con apoyo de Taiwán

Publicado

en

Asunción, IP.- Autoridades de Paraguay y de China-Taiwán se encuentran en tratativas para una asistencia técnica del país asiático que permita pasar de unas 7.000 toneladas anuales de exportación, a superar las 20.000.

La ministra de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer y el ministro de Economía taiwanés, Shen Jong-chin, se reunieron este lunes con el presidente Mario Abdo para dar a conocer los principales avances.

En conferencia de prensa, Cramer destacó que se ha logrado extender el tiempo de validez de la carne paraguaya una vez ingresada a Taiwán. Este cambio, que pasa de 80 a 120 días, abre la posibilidad de vender carne enfriada, cuando anteriormente se exportaba carne congelada por los días de validez.

A esto se suma un proyecto que será llevado a cabo por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa) y el Ministerio de China-Taiwán para adaptar la producción cárnica al gusto de los consumidores de este país.

Al respecto, el ministro Jong-chin informó que este martes por la tarde se reunirá con el presidente del Senacsa, Fredis Estigarribia, José Martin, acompañado de empresas taiwanesas compradoras de carne.

El objetivo es brindar la asistencia técnica para que el Paraguay pueda ofrecer carne elaborada específicamente para el mercado taiwanés.

La ministra Cramer añadió que se sumará una campaña de promoción de la carne nacional y con ello se tiene la intención de “vender más y mejor”.

Indicó que las expectativas son superar el cupo de compra de carne de Taiwán, que es de 20.000 toneladas, para solicitar su ampliación y potenciar las exportaciones.

Las autoridades estuvieron acompañadas de representantes de empresas taiwanesas interesadas en productos e inversiones en el Paraguay, por lo que mantuvieron este lunes por la mañana una rueda de negocios con sus pares paraguayos.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias