Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Paraguay celebra las excelentes relaciones bilaterales que mantiene con Chile

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El embajador paraguayo en Chile, Antonio Rivas Palacios, en el marco de la “Semana Paraguaya” preparada en el país trasandino, para conmemorar los 212 años de vida independiente del país, pronunció un discurso en donde destacó que Paraguay y Chile están transitando un momento trascendente de las relaciones bilaterales.

“Su alto nivel, y la riqueza de su hoja de ruta, son el resultado de numerosos encuentros, acuerdos, coordinaciones, coincidencias y realizaciones, que han contribuido a afianzar y estrechar aún más las vinculaciones políticas, económicas, culturales y sociales, entre ambos países”, resaltó Rivas.

Agregó que los testimonios del excelente relacionamiento son la firma de importantes documentos bilaterales como la ampliación del Acuerdo de Complementación Económica ACE 35, los sostenidos avances de la interconexión bioceánica, a través del Chaco paraguayo, que desembocará en los puertos del norte de Chile; el sostenido incremento de los flujos comerciales y los encadenamientos productivos entre empresas de ambos países.

Cabe señalar que el 22 de junio venidero se cumplen 180 años de relaciones diplomáticas entre la República del Paraguay y la República de Chile.

Las economías de Chile y de Paraguay son altamente complementarias. Paraguay importa desde Chile productos como medicamentos, alimentos preparados, vinos, textiles y mariscos, por un valor de USD 199 millones, y exporta a Chile carne bovina, maíz, arroz, tortas de soja y tapas metálicas, por un valor total de USD 1.137 millones (2022).

Concierto de arpa y canto

La intervención del embajador Rivas Palacios se dio en la noche de este jueves, en el Teatro de Carabineros de Chile, en Santiago, en ocasión del Concierto de Arpa y Canto, a cargo de Alcides Ovelar y Cristina Bitiusca.

El Teatro de Carabineros de Chile se vio colmado por los más de 600 invitados, entre connacionales residentes, miembros del cuerpo diplomático, autoridades militares y de Carabineros, e invitados especiales.

Los asistentes se deleitaron con el virtuosismo del arpista Alcides Ovelar y con la gracia y la melodiosa voz de Cristina Bitiusca, que ofrecieron un amplio repertorio de polcas, guaranias y piezas del cancionero popular chileno.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias