Notas
Paraguay condecoró a director general del IICA, Manuel Otero

Agencia IP.- El Gobierno paraguayo condecoró al director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) Manuel Otero, por su “aporte a la solidaridad alimenticia del mundo y afecto entrañable a América Latina”.
La Cancillería Nacional condecoró en la víspera con la Orden Nacional del Mérito “Don José Falcón”, a Manuel Otero, director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).
La distinción fue entregada por el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo. La Resolución N° 209 de fecha 14 de marzo del Ministerio de Relaciones Exteriores, señala en el considerando que dicha honra se otorga a personalidades merecedoras de la gratitud nacional por los extraordinarios y los excepcionales servicios prestados.
El canciller nacional, Euclides Acevedo señaló que la condecoración conferida es “en homenaje a tu aporte a la calidad de la agricultura, tu aporte a la solidaridad alimenticia del mundo y por sobre todas las cosas tu afecto entrañable a América Latina; en nombre del Gobierno y del pueblo paraguayo te hacemos entrega de este reconocimiento”.
Por su parte, Manuel Otero, agradeció al Gobierno por el reconocimiento y en ese contexto, mencionó que el 7 de octubre próximo cumplirán 80 años de vida institucional y los primeros 60 años de IICA en Paraguay.
El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) es un organismo especializado en agricultura del Sistema Interamericano que apoya los esfuerzos de los Estados Miembros para lograr el desarrollo agrícola y el bienestar rural.
Su misión principal es estimular, promover y apoyar los esfuerzos de los Estados Miembros para lograr su desarrollo agrícola y el bienestar rural por medio de la cooperación técnica internacional de excelencia.
-
Notas2 semanas hace
Mitic cuenta con los sistemas necesarios para implementar la portación digital de documentos
-
Notas7 días hace
Mitic omba’apo ombohape jeguereko kuatia digital-pe
-
Internacional1 semana hace
O Globo se hace eco de proyecto de Peña que pretende crear 100.000 nuevos empleos
-
Notas1 semana hace
Peña ha Lula oñembyatyta Brasilia-pe oñe’ ẽ ñemopeteĩ haguã Itaipú rehegua