Conectate con nosotros
Disponible

Notas

“Paraguay es un lugar de muchasoportunidades por su confiabilidad”

Publicado

en

Christelle Bene, una francesa que llegó a Paraguay a los 15 años, dirige hoy el hotel con mayor capacidad de hospedaje, con 300 habitaciones, y en diálogo con La Nación, cuenta su éxito, la estrategia y su experiencia en el mundo hotelero del país.

Para lograr esta cúspide y comandar el emprendimiento hotelero, perteneciente al Grupo Fën, fue recientemente inaugurado sobre la avenida Aviadores del Chaco y Vasconcellos, Christelle estudió hotelería y turismo y trabajó antes en varias compañías hoteleras como el Sheraton, el Boubon, el Ibis así como en la Air France.

En esta nota, cuenta del proyecto ejecutado por la desarrolladora inmobiliaria Emprenurban y opera bajo el formato de condohotel con 4 estrellas. La inversión fue superior a los US$ 20 millones. Entre otras cosas, la ejecutiva, a punto de cumplir los 37 años, resaltó que Paraguay es un lugar de oportunidades y que debido a esto, las marcas internacionales demuestran interés y cada vez vendrán más inversiones nuevas y con ganas de desarrollarse en el país.

–¿Qué implica para una mujer ocupar el cargo de la gerencia general de un hotel?

–La industria hotelera cuenta en la actualidad con un alto porcentaje de mujeres que llegan a ocupar cargos gerenciales. Y creo que esto se debe, entre otras cosas, a la dedicación al trabajo que ponemos, además, esto está acompañado de mucha actitud, carácter fuerte y carisma. Estos serían los requisitos para ocupar este puesto.
PUBLICIDADE:
banner-anuncie

–¿Cuál es su rutina de trabajo?

–Desde que se inicia la jornada, me encargo de la organización de los distintos departamentos del Dazzler Hotel Asunción. En este sentido, realizo las recorridas por el hotel y me ocupo de desarrollar las relaciones públicas.

–¿Cuál cree que sea el secreto para lograr el éxito en un negocio hotelero?

–El éxito se logra brindando el mejor servicio, dando una atención memorable para que el huésped regrese. Además de ofrecer un hotel moderno, con todas las comodidades que el viajero de hoy busca, con el diferencial de tener spa, gym, terraza con una vista panorámica de la ciudad de Asunción con piscina, habitaciones elegantes y modernas, un lobby diferente y de última generación con pantallas leds en los ascensores, estos elementos hacen que un hotel sea un éxito.
PUBLICIDADE:
555
También, la ubicación es fundamental y la atención al momento de llegar es vital para que nuestro huésped nos vuelva a elegir.

Es por eso que formamos un equipo capacitado y profesional que sabe resaltar “el saber recibir paraguayo”, que está caracterizado por la calidez humana y gentileza de este pueblo. Eso es primordial y forma parte de la política del Dazzler Asunción.

–En el país hay cada vez mayor inversión extranjera en el rubro hotelero. ¿A qué atribuye el interés de capital extranjero en Paraguay?

–El hecho de que las cadenas internacionales quieran marcar su presencia en Paraguay, significa que existe confianza en el país y su gente.

Paraguay ya es confiable y es tierra de oportunidades para los proyectos de las marcas internacionales que cada vez se encuentran con mayor interés de instalarse aquí.

–¿Qué cree que le falta a Asunción para seguir desarrollando con mayor éxito el rubro de hotelería?

–Creo que un factor importante es hacer conocer al turista internacional los atractivos turísticos que ofrece la ciudad, además de toda la riqueza natural y ecológica que posee Paraguay.

–A su criterio, ¿cuánto más podría crecer el rubro hotelero en Asunción?

–Eso va de la mano con el crecimiento del país, que en mi opinión, recién empieza. Nosotros contamos entre nuestros huéspedes con muchos hombres de negocios que tienen una muy buena imagen de Paraguay y ven un futuro prometedor aquí.

Entre ellos se encuentra el Sr. Patricio Fuks, presidente de la cadena Fën Hoteles, quien en su discurso de inauguración del Dazzler Asunción resaltó su confianza en el desarrollo del Paraguay.

–¿Cree que las mujeres tienen mayor capacidad en la actualidad para asumir cargos de relevancia como el suyo?

–No creo que el género sea un criterio, ya que considero que somos igualmente capaces indistintamente al género. Más bien, creo que es una cuestión de personalidad y de carácter, conjugado con profesionalismo, dedicación y carisma.

–¿Cómo ve a Asunción dentro de 5 años, ya que cada vez se habilitan más hoteles de lujo?

–En los últimos 10 años Asunción cambió bastante, ya que adquirió nueva infraestructura, como edificios de primer nivel, costanera, shoppings, la autopista y muchos otros. Seguro que esta tendencia va a seguir así, dentro de los próximos años.

–¿Cree que el rubro seguirá creciendo?

–Creo que siguiendo este ritmo de desarrollo, Asunción cada vez más tendrá su lugar de capital de país moderno y el Grupo Fën ya forma parte de este crecimiento.LA NACION

PUBLICIDADE:
download
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias