Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Paraguay escaló 4 puntos en ranking global sobre la inclusión financiera

Publicado

en

Nuestro país logró avanzar 4 puntos en un ranking global que mide los progresos en programas de inclusión financiera. El estudio realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ubica a Paraguay en el puesto 15 entre 55 países, 4 puntos arriba desde la anterior medición.

Paraguay logró mejorar su entorno para la inclusión financiera, según menciona el reporte del “Microscopio 2016” publicado por el BID, que ubica a Perú y Colombia como los más fuertes en sus iniciativas financieras. Los rubros en los que más retrocedió nuestro país son la regulación y supervisión de la cartera de crédito, así como en la regulación y supervisión de seguros para población de bajos ingresos.

El informe “Microscopio Global 2016” observa que, pese a lo que se ha logrado en cuanto a disponibilidad de crédito, todavía no se ofrecen otros productos, como los microseguros. Detallaron que en el esfuerzo de implementar normativas para la creación de los microseguros, el Banco Central del Paraguay y la Superintendencia de Seguros sostuvieron una serie de reuniones con empresas de seguros y reaseguros, bancos, empresas de telecomunicaciones y otros agentes corresponsales relacionados con la inclusión financiera, para entender mejor las barreras del lado de la demanda y de la oferta que impiden el acceso y la adopción de productos en las poblaciones vulnerables del país.

El informe también hace mención a la situación de las cooperativas y su proyecto para el seguro sobre los depósitos, un beneficio bastante postergado en el sector.

PUBLICIDAD;
A história do Shopping China é marcada por muito trabalho e tradição e, este mês estamos completando mais um ano de existência!

Ley de tarjetas

El reporte del BID se hizo eco de algunos cambios normativos en el entorno de la inclusión financiera durante el último año en nuestro país. Por ejemplo, citaron la vigencia de la Ley 5476, promulgada en septiembre de 2015, que fijó nuevos topes a las tasas de interés que afectaron la concesión de microcrédito y de crédito de consumo. Si bien el impacto de esta medida fue negativa para la inclusión de sectores de menores ingreso, a nivel general pesaron más otras variables que se vienen desarrollando en el país y que mejoraron el acceso financiero a más pobladores.

El reporte resalta además el elevado sobreendeudamiento de los grupos de bajos ingresos y sugiere que el Gobierno tome acciones a fin de cerciorarse de que la gente no esté contratando demasiada deuda.

Avances

Las mejores puntuaciones se obtuvieron en rubros relacionados a la capacidad de regulación y supervisión, y avances de pagos electrónicos.

El BID había destacado en un reporte anterior que Paraguay es líder regional en el desarrollo de servicios financieros móviles. Aproximadamente 20% de la población realiza actualmente transacciones de pagos y existen más suscriptores a productos de dinero electrónico que cuentas bancarias en el país.

En el año 2016, las operaciones de dinero móvil se cuadruplicaron y llegaron a las 81 millones de transacciones en giros y pagos, por valor de US$ 2.700 millones.abc

APP FM PARAGUAY DIGITAL
JÁ ESTA NO AR..A APP .FM Paraguay Digital.
NOVA EMPRESA DO GRUPO CAPITANBADO.COM
O MELHOR DA MUSICA PARAGUAYA COM FM PARAGUAY DIGITAL.
BAIXE AQUI O APP(APLICATIVO) NO SEU CELULAR.
CLICK AQUI > https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmparagay

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias