Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Paraguay exigirá vacunación contra la fiebre amarilla para viajeros provenientes de Brasil

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud dispuso la obligatoriedad de presentar el Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla para viajeros procedentes de Brasil, Bolivia, Perú y Venezuela. La medida también rige para residentes que viajarán a estos países desde Paraguay.

La disposición será de cumplimiento obligatorio desde este lunes 14 de febrero, en todos los puestos de control migratorio en el territorio nacional.

Los ciudadanos paraguayos y extranjeros residentes deberán presentar la vacunación y en caso de no contar con el documento ingresarán al país con un control sanitario de 10 días.

Los no residentes que provengan de estos países no podrán ingresar al país, a excepción de que cuenten con un certificado médico que señale que no pueden recibir esta vacuna.

La vacuna contra la fiebre amarilla es una dosis única que ofrece protección para toda la vida. El carnet de vacunación no requiere visación y tiene una duración de por vida. Si la persona extravió el documento puede acercarse al hospital donde fue vacunado para solicitar un nuevo carnet.

El biológico debe aplicarse con anticipación para que garantice su protección, por lo menos, 10 días antes del viaje a estos países.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias