Nacional
Paraguay exporta a Chile caballos de la raza Paint

Paraguay exportó por primera vez equinos vía aérea y el destino fue Chile. Se trata de dos ejemplares de Paint Horse, nacidos en nuestro país, criados por Haras Buey Renda, de María Margarita Buey Arietti.
En un vuelo directo Asunción-Santiago de Chile de Latam Cargo, fueron exportados dos campeones de la raza Paint Horse, que fueron criados en el Haras Buey Renda, ubicado en San Bernardino, departamento de Cordillera. Uno de los ejemplares es el padrillo MMB Comunication Renda, que resultó varias veces Gran Campeon Expo Rural, de Mariano Roque Alonso.
El otro animal enviado fue la yegua MMB Cowgirl Chex Renda, que fue ganadora de su categoría en la Expo de Mariano Roque Alonso. Margarita Buey Arietti informó que el nuevo propietario en Chile es Emilio Del Real. “Es la primera vez que la raza Paint Horse ingresa a hacer genética al país trasandino. Del Real se convirtió en el pionero en introducir dicha variedad equina a su país”, acotó.
“Estamos felices porque la genética paraguaya fue la base de inicio en Argentina y ahora en Chile de la raza Paint”, destacó la ganadera Margarita Buey Arietti. Como antecedentes de exportaciones de ganado vía aérea, en 2015 se enviaron a Ecuador 1.200 ejemplares bovinos de cuatro razas.
-
Alto Parana1 semana hace
Compuertas del vertedero de Itaipu siguen abiertas y aumenta número de visitas
-
Notas2 semanas hace
Sofre de colesterol e não sabe? Sinais de alerta que muitos ignoram
-
Notas1 semana hace
⠀Hoy En La Historia. En 1893, se patentaba la fórmula de la Coca-Cola.
-
Internacional2 semanas hace
Señalan al narco paraguayo “Tío Rico” como autor intelectual del asesinato de Pecci