Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Paraguay exportará mayor cantidad de carne y productos lácteos a Egipto

Publicado

en

El Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó acerca de las acciones  impulsadas para promover las exportaciones paraguayas a Egipto, quien estaría incrementando los pedidos de carne paraguaya, así como de productos lácteos.

El jefe de Misión de la Embajada del Paraguay en Egipto, Víctor Hugo Peña, recibió en audiencia a las máximas autoridades de IS EG Halal, única entidad autorizada por el gobierno egipcio para otorgar Certificados Halal a alimentos para su ingreso al mercado de ese país.

El presidente de dicha entidad, Wael Hanna, el vicepresidente Hussein Mansour, vicepresidente y el asesor Mustafa Hussein, conversaron con el embajador Peña Bareiro sobre distintos aspectos que hacen a las exportaciones dirigidas al mercado egipcio.

Entre otros puntos destacaron que se estaría incrementando en gran medida los pedidos de carne paraguaya dirigida al mercado egipcio, así como de productos lácteos, principalmente leche en polvo, manteca y otros.

A cambio ofrecen fertilizantes de la más alta calidad que pondrán a disposición del Paraguay a precios muy competitivos, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

También se conversó sobre pedidos de habilitación que están pendientes del servicio sanitario egipcio, así como sobre los requerimientos técnicos y específicos para la leche en polvo y miel de abeja.

El embajador Peña Bareiro, detalló a los visitantes las ventajas competitivas y operativas del Paraguay: su posición geoestratégica en América del Sur y dentro del Mercosur, la calidad de sus tierras y las rutas de acceso y salida del país hacia los Océanos Atlántico y Pacífico.

Así como la facilidad para constituir empresas en el Paraguay, los incentivos a la inversión, los menores costes tributarios y operativos, la estabilidad de su macroeconomía y la fortaleza de su sistema bancario, quedando a disposición para canalizar el interés de las empresas paraguayas y egipcias a través de dicha representación diplomática nacional.

LANACION

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias