Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Paraguay fortalece compromisos con Brasil en la lucha contra el crimen organizado

Publicado

en

En el período N.º 32 de sesiones de la Comisión de Prevención de Delito y Justicia Penal (Ccpcj) que se celebra en Viena, el ministro de Justicia de Paraguay, Daniel Benítez, sostuvo un importante encuentro bilateral con el secretario nacional de Justicia del Brasil, Augusto de Arruda Botelho. En el encuentro se renovaron los compromisos bilaterales entre ambas naciones y la mutua colaboración existente para combatir los flagelos delictivos que aquejan tanto a Paraguay como a Brasil.

Durante esta reunión, el secretario Botelho ratificó el firme compromiso de seguir consolidando los esfuerzos realizados para combatir el crimen organizado en todas sus formas. Por su parte, el ministro Benítez habló de los resultados alcanzados hasta el momento gracias a la estrecha colaboración entre las instituciones nacionales competentes de ambos países.

Ambas autoridades coincidieron en la importancia de priorizar la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, reconociéndolos como desafíos fundamentales que deben enfrentar conjuntamente. En esa línea de la lucha frontal contra los hechos delictivos, remarcaron que el fortalecimiento de la cooperación bilateral y regional es crucial para erradicar dichos flagelos.

El ministro Benítez expresó su satisfacción por la reunión y reafirmó el compromiso de Paraguay en seguir trabajando estrechamente con Brasil para fortalecer la seguridad y promover la justicia en la región. Asimismo, manifestó que estos encuentros bilaterales permiten establecer estrategias conjuntas y promover la cooperación internacional para enfrentar los desafíos comunes en materia de prevención del delito.

Objetivos centrales

Ambas autoridades acordaron continuar fomentando la cooperación técnica y operativa, promoviendo el intercambio de conocimientos y experiencias exitosas en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico. Además, hablaron de generar mayores inversiones en capacitación y formación de los funcionarios, con el fin de mejorar la efectividad de las acciones contra las mencionadas actividades ilícitas.

Ambas autoridades representativas calificaron el encuentro mantenido como un paso significativo en la construcción de una alianza sólida y duradera en la lucha contra el crimen transnacional. Así también, reafirmaron su compromiso de trabajar de manera conjunta, compartiendo recursos y estrategias.

LANACION

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias