Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Paraguay, ganador de la Primera Cumbre Internacional de Parrilleros

Publicado

en

El equipo paraguayo de asaderos Barbakua obtuvo el primer lugar, en la Primera Cumbre Internacional de Parrilleros, en La Serena (Chile). El galardón representa el pase de los compatriotas al Mundial de Parrilleros, en Bélgica.

Ganadores del Primer Torneo Latinoamericano de Domadores de Fuego, disputado durante la feria Tatá 2019, los connacionales se consagraron sobre otros países como Argentina o Chile.

Partiendo de la idea de conformar una escuela paraguaya de intercambio cultural parrillero, la Unión de Domadores de Fuego (UDF) acompaña a la agrupación paraguaya con este gran logro que pone a Paraguay en la mira.

André Magón, José Torrijos, Jimmy Benítez, Alejandro Mendieta y Leyzman Salim (Capitán), integraron Barbakua (ex Copetín), quienes demostraron sus dotes fogoneros.

Así, los paraguayos lograron el segundo lugar en las categorías Costillas de cerdo y Vegetariano; y el tercer lugar en Carne vacuna. La sumatoria de los puntajes dieron a conocer a los tres adjudicatarios de los pases al Mundial de Parrilleros a desarrollarse el año que viene en Bélgica, quedando Paraguay primero, Chile segundo y Argentina tercero.

El objetivo de la Unión de Domadores de Fuego (UDF) es crear la Escuela de Intercambio Cultural del Parrillero, capacitar a los participantes como fogoneros profesionales y conseguir las certificaciones Pit Máster (EE. UU.) y Fire Chef (Europa), en busca de la denominación “Domadores de Fuego” de Latinoamérica. HOY

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias