Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Paraguay inicia tareas para redactar informe en materia de derechos humanos de las mujeres

Publicado

en

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- En la víspera se realizó la primera reunión de coordinación del equipo técnico que tendrá a su cargo la redacción del octavo informe periódico del Estado paraguayo al Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (Cedaw). Paraguay debe presentar el referido documento en noviembre próximo.

La reunión se realizó en la sede ministerial con presencia de la titular del Ministerio de la Mujer, Celina Lezcano, directoras generales del Viceministerio de Igualdad y No Discriminación, del Viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres y del Staff del Ministerio de la Mujer.

La reunión se desarrolló con el objetivo principal de poner en la mesa los delineamientos generales en los que se basarán las actividades relacionadas al proceso de elaboración del informe, que incluye la participación activa de instituciones del Estado para la producción de los insumos que formarán parte del documento.

Asimismo, se oficializará un cronograma de trabajo y la conformación del equipo técnico, a través de Resolución de la máxima autoridad institucional.

El Comité para la eliminación de la discriminación contra la mujer (Cedaw, por sus siglas en inglés) es el órgano de expertos independientes que supervisa la aplicación de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer.

El mismo está compuesto por 23 expertos en materia de derechos de la mujer procedentes del mundo entero.

Los países que se han adherido al tratado (Estados Partes) tienen la obligación de presentar al Comité informes periódicos relativos a la aplicación de los derechos amparados por la Convención. En sus reuniones, el Comité examina los informes y formula a cada Estado Parte sus preocupaciones y recomendaciones en forma de observaciones finales.

El Estado paraguayo debe presentar su octavo informe en noviembre del presente año 2021, informó el Ministerio de la Mujer.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias