Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Paraguay lidera la región en proveedores estatales

Publicado

en

19.395 Son los proveedores entre activos, inactivos y otros.

ESTADÍSTICAS

[email protected]

Según datos de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), en uno de sus informes estadísticos en cuanto a los proveedores del Estado paraguayo, nuestro país cuenta con la mayor cantidad de empresas que realizan negocios estatales, comparativo a las cantidades de proveedores estatales que tienen otros países de la región.

Podemos describir en términos estadísticos que el Paraguay cuenta con 19.395 proveedores, liderando a la región. Es seguida por Brasil con 139 empresas que trabajan con el Estado de dicho país y Argentina con 136 empresas. Más alejados se encuentran España con 78 proveedores estatales, Estados Unidos con 39 proveedores y Uruguay 38 proveedores, respectivamente.

ESTADO DE LAS EMPRESAS

Según Luis Izua, de la DNCP, las empresas pueden encontrarse en cuatro posibles estados. Activos, donde operan normalmente y las documentaciones están reglamentadas como al día; Inactivas son quienes están preinscriptos al sistema, pero falta presentar sus documentos, los Inhabilitados que han tenido sumarios y hasta regularizar sus casos pueden reintegrarse a licitaciones.

Y las de pendiente de documentos son las que están pendientes como inscriptas al sistema, pero tiene que presentar algunos documentos o presentan observaciones a modificar. Las mismas pueden participar igualmente de licitaciones y ser adjudicadas una vez regularizadas.

Paraguay cuenta actualmente, a datos de setiembre, con 14.958 proveedores activos, 3.725 inactivos, 5 inhabilitados y 707 pendientes de documentos.

La mayor cantidad de proveedores activos se encuentran representados sin categoría, 99%, lo cual significa empresas inscriptas en el SIPE, pero no cuentan con cédula de mipyme s la cual es expedida por el Ministerio de Industria y Comercio. 5DIAS

EXPO YERBA MATE.
PUBLICIDADE:
arte-expo-patrocinador-3

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias