Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Paraguay manifestó su preocupación por la desigualdad que deja la pandemia

Publicado

en

Agencia IP.- Paraguay manifestó su preocupación sobre las repercusiones multidimensionales que la pandemia del covid-19 ha dejado en los pueblos, así como la profundización de la desigualdad entre los Estados.

La misión permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas en Ginebra participó este lunes en la apertura del 50º Período de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos.

El Consejo inició su reunión con la presentación del reporte anual de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien expuso las desigualdades expuestas por la pandemia del covid-19, así como los conflictos y crisis actuales alrededor del mundo.

Durante las próximas cuatro semanas, el Consejo discutirá temas tales como la eliminación de violencia y discriminación de las mujeres; los derechos humanos de los desplazados internos; la libertad de expresión y opinión, así como la libertad de asociación y el cambio climático, entre otros.

En cuanto a situaciones de países, se debatirá la condición de los derechos humanos en Afganistán, Eritrea, Palestina, Sudán, Myanmar, Bielorrusia, Ucrania, Nicaragua y Venezuela.

Con posterioridad a la presentación del reporte anual, en el debate interactivo sobre la respuesta de los Estados a la pandemia y otras emergencias sanitarias, intervino el embajador Marcelo Scappini, representante permanente del Paraguay, quien manifestó la preocupación sobre las repercusiones multidimensionales que la pandemia del covid-19 ha dejado en los pueblos.

Además de la profundización de la desigualdad entre los Estados, para lo que el sistema multilateral debe ejercer su papel catalizador de todos los esfuerzos para encarar futuras pandemias y emergencias sanitarias, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias