Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Paraguay obtiene 11 medallas en Juegos de Olimpiadas Especiales

Publicado

en

Gustavo Delvalle obtuvo dos medallas de plata en Patinaje. Fotos: Olimpiadas Especiales Paraguay

Asunción, IP.-  Una medalla de oro, 8 de plata y 2 de bronce, obtuvieron hasta la fecha los atletas que integran la delegación paraguaya presente en los Juegos Mundiales de Verano de las Olimpiadas Especiales, que se desarrollan en la ciudad de Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.

El atleta Víctor Saavedra, obtuvo la primera medalla de oro para Paraguay, en la disciplina de Bochas, categoría individual.

La nadadora Carolina Pita conquistó dos medallas de plata, tanto en los 100 metros espalda como en los 200 metros libre, dejando en alto el nombre de Paraguay.

La delegación continuó cosechando preseas, con la participación del equipo conformado por Víctor Saavedra, Zulma Montiel, Rosana Garcete e Ignacio Centurión, quienes recibieron la medalla de bronce en la categoría equipo de la disciplina de Bochas.

Sandra Torales y Óscar Chena recibieron sendas medallas en atletismo.

El desempeño de los patinadores paraguayos también se destacó con medallas, gracias a Gustavo Delvalle y María José Cáceres, que recibieron la medalla de plata en posta de 100 metros del patinaje de velocidad. Delvalle también obtuvo la medalla de plata en la categoría de 100 metros individuales en la misma disciplina.

Más dos preseas se unieron al medallero paraguayo, gracias a la brillante participación de los nadadores Mateo Paglieri, medalla de plata en 200 metros nado combinado, Dahiana Torres, plata en los 200 metros libre y bronce para Santiago Balbuena en 200 metros libre varones.

El atletismo paraguayo también subió al podio con las medallas de plata en carrera de de 200 metros, conquistada por Oscar Chena y plata en Lanzamiento de bala 3Kg para Sandra Torales.

En su cuenta de Twitter, el presidente Mario Abdo saludó a la delegación y celebró la actuación de los deportistas con discapacidad y la obtención de medallas en varias disciplinas.

El presidente Abdo Benítez felicitó a la comitiva paraguaya a través de su cuenta en Twitter

Los Juegos Mundiales de Verano de las Olimpiadas Especiales se extienden hasta el próximo 21 de marzo, y reúne a unos 7,500 atletas con discapacidad de 192 naciones. Paraguay está representado por 29 atletas que se desempeñan en las disciplinas de Bochas, Atletismo, Bádminton, Patinaje y Natación.Compartir:

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias