Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Paraguay podría acercarse al grado de inversión en el 2018

Publicado

en

La prudente política fiscal del 2017 y las señales que muestra el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2018 son fuertes argumentos a favor de una mejora en la califi­cación, según estimaciones de la banca de inversiones Puente. «En nuestra opinión, en el 2017 jugó en contra la incertidumbre institucional (PGN-2017, enmienda cons­titucional). De cara al 2018, un traspaso de mando orde­nado podría acercar al país al grado de inversión», indicó Juan Manuel Pazos, analista de Puente para Uruguay y Paraguay.

La economía cierra el año con un gran desempeño, a pesar del frenazo del segundo tri­mestre, se espera un creci­miento del 4,1% para este 2017, de la mano del repunte del consumo y por el impulso de la inversión pública; mien­tras que para el 2018, una leve expansión de 4,5%, según las proyecciones de la banca de inversión. «Para el 2018 vemos una perspectiva favorable, pese a un contexto externo menos riesgoso», señaló Pazos ayer durante la presentación de «Perspecti­vas Económicas» de Puente.

El analista de la banca de inversiones señaló que si Paraguay logra cerrar su presupuesto para el 2018, sumado a un cierre bueno de las elecciones políticas, hay muy buenas posibilidades de que las calificadoras ele­ven las calificaciones, aunque el grado de inversión toda­vía falta un poco. «Para eso, las tres calificadoras deben coincidir en ese escalón, para confirmar. Por lo cual, con todos estos factores, Para­guay tiene una muy buena perspectiva de acercarse al grado de inversión para prin­cipio de año», enfatizó.

Agregó que con las buenas perspectivas se cree que Paraguay se quedaría en las puertas del grado de inver­sión o hasta podría llegar, pero requiere que la parte de presupuesto se ponga en orden. A nivel de proyeccio­nes, durante la presentación, comentó que el consumo pri­vado es el principal motor de la expansión. Con el aumento del salario mínimo, el con­sumo privado se convirtió en el componente más dinámico del gasto agregado.

«Esperamos que se expanda 4% en el 2017, contribuyendo 2,4 puntos porcentuales al crecimiento. Las ventas minoristas se están expan­diendo a tasas cercanas al 10% en agosto», mencionó.

Para el 2018, Puente espera que el crecimiento de 4,3% para la economía sea impul­sado por la construcción, la industria y la recuperación de la generación de energía.
LA NACION

==========================
CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
www.cdenews.com
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

-============================
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
www.encarnacionnews.com
Espresa del grupo www.capitanbado.com

==========================
SALTO DEL GUAIRA AL DIA
PUBLICIDADE

PARAGUAY DIGITAL

PUBLICIDADE:

WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias