Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Paraguay podría incrementar envíos de soja y carne a Rusia

Publicado

en

El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal del Paraguay (Se­nacsa), Hugo Idoyaga, se­ñaló que Paraguay estaría dispuesto a incrementar sus exportaciones, pero el aumento de las ventas de­penderá de los resultados de las negociaciones entre las empresas privadas pa­raguayas y rusas, informa la agencia RIA Novosti.

38771407852257
“Rusia siempre ha sido uno de los principales mercados de exportación de Paraguay. Entiendo que con el embargo que Moscú hizo a las importaciones a algunos países de Europa, el volumen de exportación de Paraguay a este país se­guirá aumentando signifi­cativamente. No me cabe la menor duda de que esto va ser así. Es una cuestión del comercio ahora”, dijo Idoyaga.

Con el bloqueo de alimen­tos Rusia queda con un dé­ficit importante, por ello, Paraguay -como pilar im­portante en la producción mundial de alimentos-podría incrementar sus exportaciones a este país. El presidente del Senacsa recordó que el año pasado Paraguay exportó más de 100 mil toneladas.

“Seguramente que puede darse un aumento signi­ficativo en el mismo con­texto de que los precios sean más competitivos. Es una cuestión de carácter comercial”, el presidente Idoyaga.

Calificó de “muy buenas” las relaciones a nivel de servicio veterinario con Rusia y dijo que “Paraguay no tiene algún acuerdo de comercio que establezca un volumen determinado de exportación ni con Rusia, ni con otros países”.

Rusia embargó por un año las importaciones agrícolas y de alimentos de EEUU, UE, Australia, Canadá y Noruega, en respuesta a las sanciones que estos países le impu­sieron a raíz de la crisis en Ucrania. Las restricciones se extienden ante todo a la car­ne de res, porcina y de aves de corral, frutas, hortalizas, queso y lácteos.

MERCADO RUSO
Es importante destacar que Rusia es el principal mercado de las exportaciones del Pa­raguay -fuera de los países del Mercosur- donde sobre­salen la carne y la soja. Con relación a esta oleaginosa, el 17% de las exportaciones de soja tienen como destino Rusia.

Las exportaciones de soja en el año 2013, tuvieron como principal destino al mercado ruso con un valor de US$ 389 mil, por 811 mil toneladas exportadas.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias